Llegaron a la ciudad otros 35 estudiantes de seis países

En el auditorio de la Medioteca hubo danzas típicas y hablaron el rector Luis Negretti y el intendente Martín Gill

Son de Colombia, México, Alemania, Estados Unidos, España e Italia y se formarán en materias similares a las que incluyen los planes de estudios de sus universidades

En el auditorio de la Medioteca hubo danzas típicas y hablaron el rector Luis Negretti y el intendente Martín Gill

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) le dio la bienvenida ayer a 35 estudiantes provenientes de seis países del mundo que llegaron a la ciudad en el marco del programa de movilidad estudiantil que depende de la Secretaría de Internalización.

Así como estudiantes de la casa de altos estudios local viajan al exterior a experimentar en otras universidades, jóvenes de esas mismas localidades deciden venir a Villa María. Muchos lo hacen luego de escuchar el panorama que los universitarios villamarienses le brindan al visitarlos en sus centros de estudio.

Tal es el caso de Daniela, de Colombia, quien asegura que “hemos compartido con ellos experiencias y nos ayudaron a tomar la decisión”. Llega desde la Universidad Católica de Manizales para cursar materias de la licenciatura en Ambiente y Energías Renovables y asegura que Argentina tiene una imagen de “mayor desarrollo y vida cultural más diferente”.

Alexandra vive en la capital de ese mismo país, Bogotá, estudia pedagogía y señaló que fue una de las carreras que más se parecía a mis estudios, además de que los profesores de acá son referentes nuestros allá”.

Coincide con sus pares en afirmar que le pareció “llamativa” la experiencia de algunos compañeros que ya habían venido a la UNVM.

Si bien afirma que el argentino “es visto como frío o arrogante, distante”, contó que al llegar acá “me di cuenta que es todo lo contrario. Es la primera vez que salgo del país”.

Osoitz proviene del País Vasco, en donde estudia Educación Física. “Quería viajar hacia una ciudad con alma de pueblo… más tranquilo, parecido al entorno rural en donde vivo”, argumentó.

“Más allá de lo que se dice, venir acá es quitar los prejuicios y vivir como uno más”, añadió.

 

“Los profesores de la UNVM son nuestros referentes allá. Al llegar acá eliminé muchos prejuicios que tenía” Alexandra, de Colombia    

 

 

“Hemos compartido con estudiantes de acá que fueron a Colombia y nos ayudaron a tomar la decisión de venir”. Daniela, de Colombia

 

 

 

“Quería viajar hacia una ciudad con alma de pueblo, parecida al lugar donde vivo”. Osoitz, del País Vasco

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus