Llegaron más de 500 luces led

Tras la recepción, comenzará la instalación en bulevares, avenidas y calles

Desde la semana próxima comenzarán a instalar las primeras luminariasDesde la semana próxima comenzarán a instalar las primeras luminarias

Tras la recepción, comenzará la instalación en bulevares, avenidas y calles

La ciudad ya recibió la primera tanda de luces con tecnología led, en el marco del Programa “Córdoba Ilumina” y, a partir de la próxima semana, los trabajadores de la sección Electricidad del Corralón Municipal iniciarán la colocación con un cronograma que comprende bulevares, principales avenidas y calles.

Estas luminarias es el resultado de un convenio entre el Gobierno provincial y el municipio. Al momento de la firma del acuerdo para la incorporación de Villa María al programa, el intendente Martín Gill destacó que, con estos nuevos artefactos, “el consumo de energía se reducirá en un 50%”.

La colocación de las primeras luces será en calle Mendoza, entre bulevar Alvear y Porfirio Seppey. Allí, se instalarán un total de 32 artefactos, continuando luego hasta alcanzar el total de 586 artefactos que forman parte de esta primera etapa. Estos serán colocados asignándose las siguientes cantidades: Bartolomé Mitre-avenida Sabattini (36); Independencia (30); Presidente Juan Domingo Perón (43), Elpidio González (24), Dante Alighieri (35), Naciones Unidas (27), Alem-Hipólito Yrigoyen (50), prolongación Alvear (32), costanera (27), prolongación bulevar Sarmiento (63), Porfirio Seppey-Intendente Maciel (134), plaza Centenario (12) y avenida Universidad (41).

Cabe destacar que el Gobierno provincial subsidia el 20% del costo de cada artefacto, y el resto lo abonan los municipios a EPEC en un plazo de tres años. Con las entregas restantes, se completará la totalidad de las avenidas y principales calles de los barrios, costanera, centro, los bulevares y accesos.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus