Llevan cinco funciones a sala llena y van por más

El grupo se ofrece para realizar funciones a beneficio

Escribe Héctor Cavagliato ESPECIAL PARA EL DIARIO

El grupo se ofrece para realizar funciones a beneficio

Cuando la eterna juventud de los mayores no tiene límites genera inquietudes dignas de admiración. Tal es el caso de la gente nucleada en la Asociación de Viajantes Mayores que, tras una vida de trabajo de trotamundos y de amistades, encontró en Villa María la manera de continuar esos lazos a través de acciones sociales, recreativas y hasta artísticas como fue la iniciativa de formar un grupo teatral.

Así lograron desde el año pasado la conformación de un elenco donde se revelaron aptitudes para muchos de ellos desconocidas. Entonces se dijeron: “¿Y si formamos un grupo de teatro?” .“¿Y por qué no?”, se respondieron.

De la idea a los hechos fue una decisión mágica que se plasmó en elegir el tema, los personajes, los actores y las actrices que se integraron con los mismos “exvalijas” y esposas. Un director y complementos. ¡Listo!

Surgió llevar a las tablas una sátira campestre humorística que ensamblara el arte con el calor humano y se acordó hacer “Vaca…yendo gente al baile”, una obra del dramaturgo porteño Alberto Vacarezza, amigo de Carlos Gardel y creador del género teatral.     

Con la dirección general de Eduardo Moro, el sonido e iluminación de Pablo Casselles y la voz en off de Beatriz Badallotti vinieron los ensayos, primero en el templo evangélico del barrio Güemes y después en el predio propio de los viajantes en la ruta 2 de Villa Nueva, con los personajes encarnados por José Trobbiani, José Bustos, Mónica Mania, Susana Agüero, Luis Rovetto, Juan Tosselli, Alberto Casselles, Graciela Barcellona, Milton Muñoz y Raúl Ortega.

Hasta que llegó el debut esperado y otras cuatro funciones más en la Medioteca, siempre a sala llena.

“No nos anima el espíritu de lucro”, nos dicen, a punto tal que están dispuestos a reponer la obra con carácter benéfico si alguna institución lo requiere y van más allá: “Nos anima el espíritu de ensayar y estrenar alguna otra obra teatral”.

Lo que es entusiasmo, talento y vocación es lo que sobra.

 

Para la construcción del territorio

El próximo 24 de julio, a partir de las 17, se llevará a cabo en el Campus de la UNVM una charla abierta sobre territorio urbano. Será en el marco del Posgrado en Ambiente y Hábitat. Disertará en esta oportunidad Laura Zulaica, investigadora y docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

El grupo se ofrece para realizar funciones a beneficio

Se dieron a conocer las bases del Concurso Literario Anual “Olga Fernández Núñez”, organizado por la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Está reservado a escritores adultos, en el género microrrelato, con el tema “Villa María y sus 150 años”.

Se impone una extensión máxima de 200 palabras.

Podrán participar, de manera gratuita, todos los poetas y escritores residentes dentro del ámbito de la República Argentina y podrán presentar hasta dos trabajos por autor.

Para consultas se puede escribir a sadevillamaria7@ gmail.com.

Los trabajos se receptarán hasta el día 31 de agosto, inclusive.

Se otorgarán 10 premios, siendo el primero una medalla de oro. Ningún premio podrá ser declarado desierto.

Los galardones serán entregados en un acto a ese efecto, en diciembre de este año, en fecha y lugar a designar. No serán enviados por correo.

Se constituirá un jurado integrado por tres miembros de relevante personalidad en las letras y en la cultura, que oportunamente se difundirá. Deberán expedirse y entregar su veredicto hasta el día 21 de octubre, inclusive; la entidad organizadora dará a publicidad el resultado cinco días después por los medios de prensa y en forma particular a los ganadores.

La SADE se reserva el derecho de publicar los trabajos en libros, folletos, revistas o diarios si lo creyera conveniente, sin que ello implique retribución alguna hacia los autores.

No se efectuará devolución de los trabajos presentados.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus