El Diario del centro del país

“Llevo el cuarteto en el alma”

Carpa prensa

Tras su séptima presentación en el Festival Internacional de Peñas, Ulises Bueno habló con los medios que lo esperaban en la carpa de prensa.

De muy buen humor, manifestó estar muy contento de poder compartir una noche más en Villa María: “Por este escenario pasan grandes artistas y uno se siente de una manera impresionante. Es algo que no tiene precio”.

Ulises lleva 38 presentaciones solo en lo que va de 2019: “El año 2018 fue muy sacrificado, trabajamos tanto que ni siquiera tuvimos tiempo de grabar un disco. Pero ahora estamos empezando a tomar conciencia y darnos los tiempos para que cada cosa tenga su tiempo”.

Uno de los periodistas presentes, le preguntó si, considerando su voz, no pensó en cantar rock, a lo que Bueno respondió que no: “Es un género que me gusta pero no creo que sea mi estilo, por mis raíces. Mamé el cuarteto desde muy chico y la verdad es que lo llevo en el alma, pero el rock me gusta”.

Consultado sobre cuál es la injusticia social que más le duele, Ulises, manifestó que es la necesidad: “Habiendo tantas riquezas en nuestro país, más allá de que prácticamente el 70% está vendido al extranjero, creo que tenemos muchas riquezas. A nosotros como comunidad y como humanos, nos falta comprendernos, no nos damos cuenta de que somos seres que valemos mucho. Tengo la oportunidad de viajar, conocer otras culturas y la gente es muy fría, no se saluda, solo trabaja, vuelve a su casa y se levanta de nuevo a trabajar. Disfruta tal vez un fin de semana con su familia y nada más, pero no se dan el placer de tomar mates con vecinos, tener amigos para solucionar problemas y poder comprenderse y ayudarse mutuamente. Nosotros tenemos tanta riqueza en eso, pero lamentablemente llegamos a un punto donde nos empezamos a herir porque al que tiene un poquito más, al otro le genera envidia. Los que abusan son los que tienen capacidad de generar riqueza, que son los políticos. Lamentablemente es así y de qué les sirve tener tanto. Ya no es por dinero, es por poder. Creo que la plata no hace a la felicidad, creo que la felicidad la hacemos entre nosotros”.

Sobre si se da cuenta de su trascendencia, Ulises manifestó que “ni siquiera yo me voy cuenta de lo que genero”: “Lo hago natural. Sale desde mi corazón y mi forma de ser. No estoy haciendo un papel de artista, estoy siendo Ulises cada vez que me subo a un escenario. Soy así en el patio de mi casa, con mi mamá, con las personas que me rodean. Trato de divertirme y de ser una persona que disfruta de sentirse viva”.

El ganador del Premio Gardel a Mejor Album de Cuarteto de 2018, manifestó que lo más lindo que le tocó vivir el año que terminó, es haber “conquistado todo el país”: “El haber tenido la posibilidad de estar en cada una de las provincias de este hermoso país y sentirme tan querido. Como artista uno se siente solo, aunque muchos se imaginan que el artista está con chicas, jolgorio, alcohol y excesos. Los excesos existen y las chicas también, pero la mayoría termina con una soledad y los hace solitarios, porque hay amigos por conveniencia, pero entre cuatro paredes termina uno viendo quién es. Sentirse tan querido a nivel nacional y recibir amor de tanta gente cuando uno se siente solo, es aprender que la vida tiene muchas cosas para darnos, más allá de los seres que uno pierde. Las plantas tienen vida, creo que los animales tienen vida y todo te puede dar afecto y felicidad”.

Un momento tenso de la conferencia, se vivió cuando un periodista le preguntó si estaba de novia con Cielo, “una exfan de Damián Córdoba”. Ulises se enojó y le contestó que su pregunta era desubicada, que de donde había sacado esa información, pero le confirmó que sí conoce a Cielo: “Por qué decías ex fan, te pregunto en serio. No estoy en pareja con ella, pero tampoco es cierto que es ex fan de Damián Córdoba. Es una chica que no tiene nada que ver con el ambiente y al primer baile que fue es al mío. No le interesa el cuarteto ni Ulises Bueno, me dice Mauro. No quiere tener nada que ver con este género y creo que mucho menos con Damián Córdoba. Me parece muy desubicada tu pregunta al relacionarla con otro artista que no tiene nada que ver con ella”.

Para finalizar y cortar con ese momento de tensión, le consultaron sobre el recuerdo de su hermano Rodrigo, cuando en el Luna Park Ulises era un niño y no lo dejó subir al escenario: “No me di cuenta de un montón de cosas que él me quería hacer saber. Pero creo que la raza humana es el único ser que se puede cruzar con la misma piedra 20 veces. Somos la única raza que no aprende de sus errores”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Recuerden que serán embajadoras culturales de Villa María y del Festival”

Noemí Bramardo

Números y datos de la tercera noche

Daniel Rocha

Números y datos de la última noche

Noemí Bramardo