Lo mejor del Holando en Villa María

La Gran Campeón Hembra fue para la multipremiada vaca de Don Nura

El jurado destacó la calidad de los ejemplares Holando Argentino que participaron de la muestra indicando que están al nivel de cualquier exposición de Europa. Hoy habrá entrega de premios y remate

La Gran Campeón Hembra fue para la multipremiada vaca de Don Nura

Hoy se entregarán los premios a los cabañeros que obtuvieron distinciones en la jura realizada ayer en la pista ubicada en la Sociedad Rural de Villa María, en la que Gabriel Miretti reconoció a los mejores ejemplares de la raza lechera por excelencia: los Holando Argentino.

La Gran Campeón Hembra fue para un ejemplar de la cabaña Don Nura, de SyC Tambos, de San Marcos Sud.

La vaca que obtuvo la mayor distinción en “La Rural 2017” ya había sido premiada en Palermo, durante la muestra lechera de abril, y en Morteros, en la MIL.

“La Gran Campeón es un ejemplar extraordinario, muy pocas veces visto en Argentina. Tiene un muy buen sistema mamario, de los mejores”, destacó Miretti, jurado de la muestra.

Don Nura también se llevó el premio de la Reservada Gran Campeón Hembra.

Otro de los premios fue el de Gran Campeón Hembra RC (Registro de Cría), que recayó en un ejemplar de la cabaña La Benedicta, de Oliva; mientras que la Reservada Gran Campeón RC fue para El Harem, de La Playosa.

En lo que hace a hembras Juniors, la Gran Campeón en la categoría fue para La Lilia y la Reservada Juniors recayó en La Magdalena.

Por la mañana, la actividad en la pista de la Rural fue para la jura de machos. La cucarda del Gran Campeón fue para un ejemplar de La Magdalena, de Felissia, cabaña que también se llevó el premio del Reservado Gran Campeón Macho.

“Participamos siempre en esta exposición con la cabaña de mi familia y esta vez me tocó ser jurado. Quiero felicitar a la gente de Villa María, que apuesta a la genética, que son inversiones a largo plazo, en las que se trabaja muchísimos años para poder ver frutos. Las vacas que vimos son extraordinarias y están a nivel de cualquier muestra europea”, concluyó Miretti.

 

Caballos criollos

La cucarda del Gran Campeón Macho fue para este ejemplar de la cabaña La Magdalena

Los caballos criollos también tuvieron su jura y en está ocasión las cucardas de Gran Campeón Macho fueron para un ejemplar de La Sarita, de Pozo del Molle, y la Gran Campeón Hembra recayó en uno de los animales expuestos por la cabaña Los Hormigueros, de Oliva.

En el aparte campero los ganadores que clasificaron para Caballos Criollos Palermo 2018 fueron La Refranera, Fortín Lomita y La Furia.

 

Acto inaugural

El programa de hoy prevé la realización del acto inaugural a partir de las 11, en el que confirmó su presencia el ministro de Ganadería y Agricultura de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, y la secretaria de Producción, Liliana Alassia, además de autoridades locales y de la institución organizadora de la expo.

Otro de los momentos importantes será la entrega de premios a los cabañeros galardonados en las diferentes juras.

A las 14.30 se iniciará el remate con, tal como adelantó ayer a EL DIARIO Rural Rodolfo Meny, presidente de la SRVM, 250 vaquillonas y 40 toros. En cerdos también habrá subasta. Según informaron, saldrán a la venta unos 21 porcinos de distintas razas.

 

El cierre con música

Mañana domingo 18, Día del Padre, se llevará a cabo la última jornada de la muestra. Además de continuar el programa de

El jurado aseguró que la calidad de los ejemplares está a la altura de cualquier exposición de Europa

actividades con los stands de la Estancia Yucat, el de quesos regionales y la actividad ganadera con caballos, ovejas y cerdos, habrá shows especiales con Gabriel Russo y el conjunto de La Palestina Nuevo Rumbo.

La entrada es libre y gratuita.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus