Lo nuevo de El Canal de los Chicos

Ayer se presentaron los contenidos con la presencia del intendente y sus funcionarios

Son siete proyectos audiovisuales desarrollados en la Tecnoteca que fueron cedidos a Mirate, C20 y Uniteve

Ayer se
presentaron los contenidos con la presencia del intendente y sus funcionarios

Con siete programas que reflejan el trabajo durante 2016, ayer se realizó la entrega de los nuevos contenidos del Canal de los Chicos y Tecnoteca TV a los tres canales de televisión radicados en la ciudad.

“Villa María es el único municipio en todo el país que tiene una iniciativa de este tipo en producción audiovisual dirigida hacia los chicos y hecha por ellos”, resaltó el intendente Martín Gill, quien firmó la entrega acompañado de representantes de los canales C20, Mirate y Uniteve.

“Los programas son de contenidos atemporales, libres y pensados para que lleguen a la mayor cantidad posible de personas”, subrayó el mandatario.

 

Los programas

Enchufados (con la música): programa de formato docu-reality, género musical y cultural, para un público de 7 a 12 años. Son ocho capítulos más un “bonus track”, de 15 minutos de duración cada uno y para frecuencia semanal, con historias de pequeños y jóvenes músicos provenientes de los talleres de música y rap del programa “Ser arte y parte” del municipio, la Escuela EMPO, y de las academias Bravo y Aura.

Amistoso: en formato micro, docu-reality, género deportivo y dirigido para un público de 7 a 12 años. Se presenta a dos chicos por capítulo que practican un mismo deporte pero en distintos clubes de la ciudad.

Minirreporteros: formato de microprograma, de género humorístico y periodístico, con entrevistas, pensado para chicos de 7 a 12 años. Se presenta a distintos personajes de la comunidad, que son los entrevistados por los minirreporteros.

El club creativo: formato de microprograma y spots, de género educativo, cultural y de entretenimiento, para chicos de 7 a 12 años. Es impulsado por los Niños Exploradores del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli. Se recibe a distintos artistas de la ciudad que les enseñarán a hacer pequeñas obras plásticas o aplicar técnicas.

Cuentos para soñar: formato de microprograma y de spots, de género entretenimiento, para chicos de 3 a 7 años. Es una serie de cuentos breves narrados por distintos escritores y narradores que pasaron por la ciudad.

La ciudad de los chicos: formato de spots y microprogramas, de género musical y educativo, orientado a niños de 4 a 12 años. Todas las actividades previstas para los más pequeños en la Villa.

¡Pare!: formato de spots y microprogramas, de contenido educativo para chicos de 7 a 12 años, sobre educación vial.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus