Parque Industrial - Si bien el rubro alimenticio es mayoría

Software e informática, los que más trabajo generan

Un total de 32 empresas funcionan a pleno en el predio, mientras que otras 22 están ejecutando obras para su instalación y 44 presentaron sus proyectos de radicación
domingo, 18 de octubre de 2020 · 07:48

El conglomerado de empresas instaladas en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María (PILT) genera 407 puestos de trabajo directos, a los que se adiciona una cantidad no precisada de puestos indirectos vinculados con las tareas allí realizadas, según un relevamiento llevado a cabo en las últimas semanas.

Hay 32 establecimientos fabriles operando en la actualidad en el predio situado entre las rutas 2 y 9 y la autopista Córdoba-Rosario, mientras que otros 22 se encuentran atravesando distintas etapas constructivas y 44 empresas más tienen proyectos presentados ante la entidad para su radicación.

Las industrias emplazadas y en funcionamiento en el PILT desarrollan diversas actividades, destacándose en número las relacionadas con la alimentación. Específicamente, hay seis encuadradas en esa rama: elaboración de snacks y productos de copetín; helados; molino harinero; frigorífico de embutidos y chacinados. Se espera que “en el corto plazo más empresas del sector comenzarán a funcionar”, se indicó desde ese emprendimiento que aglutina a los sectores público y privado, presidido inicialmente por Rodolfo Banchio y actualmente por Carlos Pizzorno.

“El peso del rubro se visualiza por la existencia de firmas que proveen insumos de distinto tipo, como las dedicadas a la fabricación y venta de productos descartables y envases en general, o ingredientes para las industrias alimenticias”, se agregó.

Y se apuntó un dato significativo: los establecimientos destinados a brindar servicios informáticos, software y telecomunicaciones son los que más trabajo generan en el predio: 106 puestos.

Luego aparecen las industrias metalúrgicas, con 64; mientras que una firma que produce transformadores es la de plantel más numeroso de todas las radicadas en el Parque: cuenta con 58 empleados.

Más allá de las firmas de los rubros mencionados, tienen presencia otras de singular importancia, ya que en muchos casos se trata de empresas que brindan servicios o insumos a otros entramados industriales, promoviendo la generación de valor. Son las que tienen por objeto la fabricación de materiales eléctricos y electrónicos, alimentación animal, artículos de uso doméstico, aberturas, textil, recauchutaje de cubiertas, industria del vidrio, ensamblaje de motovehículos, máquinas de uso industrial, transportadora de caudales y servicios de comercio exterior.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios