Pandemia de coronavirus

Villa María sumó 101 casos y se acerca a los 3.000 confirmados

Lamentablemente en las últimas horas se registraron otros tres fallecimientos en nuestra ciudad
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 20:45

En el informe diario que brinda el municipio de Villa María, hoy se confirmaron 101 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que el total llegó a 2.982 casos desde el 19 de julio hasta hoy.

En las últimas horas se otorgaron 75 altas médicas, por lo que los recuperados ascienden a 1.819, por lo que los casos activos actualmente son 1.115.

Por otro lado, se otorgaron 63 altas de aislamiento y son 1.933 las personas aisladas por ser contactos estrechos de positivos. Entre personas contagiadas y contactos estrechos, son 3.048 los villamarienses aislados. 

Lamentablemente, en las últimas 24 horas, tres nuevos vecinos perdieron la vida a causa de esta patología, totalizando 48 desde el inicio de la pandemia. El promedio de edad de las personas fallecidas se mantiene en 78 años. 
 
En cuanto a personas internadas en la ciudad, son 115 en camas comunes (81% de ocupación). En camas críticas, en tanto, son  49 los pacientes internados (98% de ocupación).

Pablo Rosso brindó el informe de esta noche junto al secretario de Salud de la ciudad, Humberto Jure, y se refirieron a la puesta en marcha del nuevo puesto de testeo de antígeno rápido, en el Centro Vecinal del barrio General Paz.

El mismo atenderá de 15 a 18 y con este nuevo puesto de testeo, son 11 los centros de salud entre el sector público y privado, que realizan este hisopado en el conglomerado Villa María - Villa Nueva.

Vale recordar, que en el nuevo puesto de testeos en barrio General Paz, como el de barrio Rivadavia y la Asistencia Pública, realizan test antígenos, las pruebas de detección rápida por hisopado nasal. Hasta el espacio deben concurrir las personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19 con al menos tres días desde su aparición y no más de siete. Los síntomas a tener en cuenta son fiebre de 37,5º o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea y vómitos.

Más de
1
1
5%
Satisfacción
10%
Esperanza
42%
Bronca
21%
Tristeza
15%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios