Tres días después de renunciar a su banca en el Senado uruguayo

Pepe Mujica disertará y pasará a ser Profesor Honorario de la UNVM

El expresidente de Uruguay hará su primera aparición pública tras la presentación de su renuncia al Senado, en la sesión del martes último. Hoy a las 17 y de manera virtual, hará una conferencia organizada por la UNVM, que además lo distinguirá como honorario
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:02

El expresidente uruguayo (2010-2015) José “Pepe” Mujica estuvo presente esta semana en titulares de los principales medios informativos del mundo, a raíz de su decisión del día martes de renunciar a su banca en el Senado y anunciar su retiro de la política activa. La determinación estuvo “empujada” por la pandemia de coronavirus, ya que padece una enfermedad que lo convierte en una persona de riesgo.

“Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía. Me ha echado la pandemia”, escribió Mujica, de 85 años, en una carta leída en una sesión extraordinaria del Senado de su país.

Luego de esa “gira” mundial en titulares, el hombre que fue elegido presidente por el Frente Amplio después de haber sido diputado, senador y ministro, brindará hoy una Conferencia Magistral y será reconocido como Profesor Extraordinario en la categoría Honorario por la Universidad Nacional de Villa María.

“En el aniversario número 25 de la UNVM, la participación del exjefe de Estado uruguayo engalana los festejos válidos para reflexionar sobre el presente y el futuro de las comunidades latinoamericanas”, se expresó desde la casa de altos estudios que conduce el abogado Luis Negretti.

La conferencia seguida de la distinción serán transmitidas a partir de las 17 horas a través de zoom y el canal oficial de YouTube de la UNVM.

El nombramiento como Profesor Extraordinario en la categoría Honorario “se enmarca en la participación de Mujica como primer orador del programa denominado Agenda esencial para el desarrollo: Diálogos esenciales-impostergables con referentes de la política nacional y regional”, según se hizo saber a los medios.

Se comunicó oficialmente, además, que la Municipalidad de Villa María también distinguirá a Pepe Mujica por constituirse en ejemplo, dada su militancia destacada en la política latinoamericana.

Más de
5
1
62%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios