Villa María

Comenzó el armado de la superficie de las canchas en el nuevo Salón de los Deportes

domingo, 25 de octubre de 2020 · 17:49

El nuevo Salón de los Deportes registra un importante grado de avance de obra. En los últimos días, comenzó el armado de la superficie de madera que constituirá la zona de juego y de práctica deportiva.

Se trata de un sector de 920 metros cuadrados de superficie donde se realizó una aislación de humedad para luego proceder al armado de un bastidor de madera donde se montará el enchapado de madera, con listones de 1 metro y de 50 centímetros, alternativamente.

De acuerdo a lo indicado por el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, Omar Regueira, se trata de una labor que tiene características muy específicas determinadas por el fin deportivo que tendrá la superficie. Precisamente, tras la colocación de los listones, se procederá al pintado de toda el área con un laqueado especial para garantizar la adherencia durante la práctica deportiva.

La zona de práctica permitirá albergar una cancha de handball y una de fútbol de salón. Además, transversalmente, se demarcarán tres canchas para vóley y para básquet, y dos medias canchas para las primeras disciplinas señaladas.

Por otra parte, según explicó el empresario Mario Brondello, quien lleva adelante la obra junto a Gustavo Martinengo, avanza a buen ritmo la construcción de vestuarios y sanitarios. La infraestructura contará con cuatro bloques de vestuarios, dos para mujeres y dos para varones, y sala de kinesiología. También tendrá vestuario de árbitros, cuatro bloques de sanitarios para el público, dos salas de administración, un depósito deportivo y dos boleterías.

En cuanto a las tribunas, tendrán capacidad para 1.500 espectadores sentados. Ya se encuentran construidas con la correspondiente separación de la superficie de juego, y resta el armado de las escaleras de ingreso a estos lugares.

El nuevo Salón de los Deportes será una infraestructura deportiva pública que se construye en la intersección de bulevar España y avenida Jauretche, en un lote de una hectárea que fue cedido por la Universidad Nacional de Villa María al municipio. Contra la entrega de la obra terminada, los inversores podrán comenzar a trabajar en el edificio del viejo Mercado Colón, en la esquina de Corrientes y Carlos Pellegrini.

Como adelantaron, allí se trabajará para poner en marcha un múltiple espacio gastronómico, rescatando su finalidad original, cuando fue  inaugurado en 1926 como mercado. Toda la intervención deberá respetar criterios de patrimonio histórico, y según adelantó Brondello contará con un museo virtual que permitirá recorrer la historia del edificio.

Fuente: Municipalidad de Villa María

Más de

Valorar noticia

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios