Coronavirus - Villa María y Villa Nueva

El conglomerado sumó hoy 80 nuevos casos positivos de Covid

En las últimas 24 horas, Villa María registró otros 53 contagios y Villa Nueva 27. Entre ambas ciudades, son 1.400 los vecinos que están cursando actualmente la enfermedad
domingo, 25 de octubre de 2020 · 21:00

En los reportes diarios emitidos por sendos municipios que componen el conglomerado local se registraron en la esta jornada 80 nuevos diagnósticos positivos de Covid-19 y, en total, son 1.400 los vecinos de ambas ciudades que están cursando la enfermedad.

En el informe de Villa María se indicó prácticamente número similares entre nuevos contagios y altas médica; es que se reportó 53 nuevos contagios y 51 altas médicas en las últimas 24 horas, lo que hace un total de 1.171 casos activos en la ciudad.

Por su parte, son 1942 los contactos estrechos. Ante esto, entre positivos confirmados y contactos estrechos, son más de tres mil los villamarienses que hoy por hoy están cumpliendo con aislamiento estricto.

En esta última semana, en tanto, Villa María mostró una reducción de casos confirmados con respecto a la anterior, que superó los 100 casos diarios. En esta semana el acumulado fue de 601 nuevos diagnósticos positivos, con un promedio de alrededor de 85 casos por día; es decir, en una tabla comparativa, hubo un acumulado de un centenar menos de casos con respecto a la anterior semana.

Para más, en esta semana se otorgaron 623 altas médicas en total, superando la cifra semanal acumulada de los contagiados.

No obstante, tristemente esta última semana también en la ciudad se confirmaron más de 15 fallecimientos por esta causa.

 

Parte de Villa Nueva

Por su parte, desde el COE Villa Nueva se elevó el siguiente reporte con datos actualizados hasta hoy:

• En las últimas 24 horas, Villa Nueva sumó 27 nuevos casos positivos de Covid y se otorgaron cinco altas médicas.

Del mismo modo, se aisló a 34 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 47 nuevas altas de aislamiento.

• En total, actualmente, la ciudad contabiliza 229 casos activos de Covid 19, de los cuales, nueve personas se encuentran en internación.

• La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 562 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.

Más de

Valorar noticia

20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios