Coronavirus - Flexibilización

Se apela a la responsabilidad de cada persona

En una jornada en la que el conglomerado de las Villas volvió a sobrepasar los 100 nuevos contagios, la provincia sumó 1.842 y la Nación 11.968, se liberó el desarrollo de diferentes actividades
domingo, 25 de octubre de 2020 · 08:25

Villa María confirmó ayer 78 nuevos casos positivos de coronavirus y Villa Nueva sumó 28, en la jornada en la que la Municipalidad, en consonancia con el Gobierno de la Provincia, decidieron conceder aperturas para diferentes rubros.

El gráfico que distribuyó la Municipalidad, con la nueva modalidad local

En esta ciudad se dio cuenta de 83 altas médicas concedidas, mientras que en Villa Nueva fueron 33.

Horas antes, el gobernador Juan Schiaretti, junto al  ministro de Salud Diego Cardozo, informaron que quedarán habilitados a partir de mañana los gimnasios, natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro, además de cultos, entre las 6 y las 20 (Cardozo había dejado trascender tal posibilidad un día antes, en oportunidad de realizar una visita al intendente interino Pablo Rosso, tal como lo reflejamos en nuestra edición de ayer).

En tanto, bares y restaurantes y autocines podrán hacerlo hasta la hora 23. Por otro lado, las actividades esenciales e industriales no se encuentran alcanzadas en las disposiciones mencionadas.

El resto de las actividades que se encuentran habilitadas continuarán con la modalidad vigente.

Al realizar los anuncios, Schiaretti destacó el acompañamiento de los cordobeses en “estos más de siete meses de pandemia, especialmente los últimos 14 días”, y agregó que permitió “incorporar entre el sector público y sector privado de la salud de Córdoba 725 camas críticas Covid”.

“Quiero agradecer a todos los intendentes, intendentas y jefes comunales de la provincia de Córdoba, que sin distinción de pertenencia política han adherido a los topes horarios que tienen los seis departamentos que estuvieron sufriendo restricciones. Esto habla de que indudablemente la provincia de Córdoba, unida, actúa mejor para combatir la pandemia”, manifestó.

En la misma línea, sostuvo: “Cumpliendo con la palabra empeñada, las restricciones que hubo en seis departamentos: Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín, estos 14 días que se cumplen el próximo lunes serán levantadas y habrá un tope horario y protocolos estrictos para poder desarrollar las actividades”.

“Hacia mediados de mes estaremos anunciando, junto con los intendentes de las zonas turísticas y con los sectores empresariales del turismo, cuáles son los protocolos para que vuelva esa actividad”, anticipó.

Así, los cuidados ante la pandemia de COVID-19 vuelven a quedar esencialmente en manos de los ciudadanos.  “Evitemos ser contacto estrecho”, pidió el gobernador.

La Municipalidad de Villa María se acopló y difundió el mismo esquema de aperturas por rubro.

Ayer, en la provincia de Córdoba se registraron 1.842 nuevos casos y 31 decesos por coronavirus.

 

En el país

En Argentina, en tanto, se registraron ayer 11.968 nuevos casos y 275 muertes. Así, el total nacional de contagios ascendió a 1.081.336 y el número de fallecidos a 28.613.

 

Más de
2
4
33%
Satisfacción
25%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios