Pandemia - Reporte de hoy

Coronavirus en Villa María: ocho villamarienses fallecieron el fin de semana

La ciudad registra un total de 59 decesos desde el inicio de la pandemia. Además, informaron 49 nuevos contagios y que se otorgaron 143 altas médicas. Villa Nueva, por su parte, confirmó hoy otros 18 casos positivos y 28 recuperados
lunes, 26 de octubre de 2020 · 21:24

En el reporte diario que encabeza Pablo Rosso, en esta ocasión acompañado por el secretario de gobierno Eduardo Rodríguez, tristemente se confirmó que durante este último fin de semana fallecieron otros ocho villamarienses afectados con Coronavirus y esto genera un acumulado de 59 decesos en Villa María desde el comienzo de la pandemia.

En el informe, además, se registró en esta jornada 49 nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad y que se otorgaron un elevado número de altas médicas: 143. Es decir, el número de recuperados en las últimas 24 horas fue prácticamente el triple de nuevos contagios.

El reporte del municipio local se destacó lo siguiente:

• Fueron 49 los vecinos diagnosticados como positivos para covid en esta jornada. De esta manera, son 3.357 los casos acumulados. De ellos, son 1.018 los casos activos.

• En cuanto a las altas médicas definitivas, 143 se otorgaron hoy, elevando la cantidad de pacientes recuperados a 2.280.

• Los contactos estrechos suman 1.740 y la cifra de aislados alcanza los 2.758 vecinos de la ciudad.

• Durante el fin de semana, ocho personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad, totalizando 59.

• En cuanto a personas internadas en la ciudad, son 116 en camas comunes (82% de ocupación). En camas críticas, en tanto, son  55 los pacientes internados (98% de ocupación).

• Tras la reunión que se llevó a cabo el pasado sábado entre autoridades provinciales e intendentes de diferentes localidades cordobesas, se acordaron los nuevos horarios y actividades habilitadas para el período que va desde hoy hasta el domingo 8 de noviembre inclusive.

Actividades habilitadas:

- Gastronomía, bares, restaurantes, cafés y comedores: 8 a 23 horas.

- Escuelas de danzas, canto y teatro: 9 a 20 horas.

- Centros de formación profesional y academias de oficio: 8 a 20 horas.

- Natatorios y gimnasios: 7 a 21 horas.

- Cultos: hasta las 20 horas.

- Por otra parte, se permite a los comercios habilitados como kioscos, almacenes o despensas, extender su horario de atención entre las 20 y las 23 horas, sin ingreso de los clientes a los locales comerciales en esa franja horaria.

- Además, se restringe todo tipo de circulación entre las 20 y las 6 de la mañana pudiendo permanecer abiertos sólo aquellos lugares que se encuentren exceptuados, como también las farmacias y expendio de combustible. Vale decir que todas las actividades deberán funcionar de acuerdo a los protocolos de bioseguridad vigentes para cada caso.

• El departamento General San Martín tiene actualmente una tasa de duplicación de casos de 25.8 días, como resultado de las medidas impuestas.

• Para finalizar,  es importante recordar que el COE local ha puesto a disposición de los vecinos una nueva línea de comunicación. Es una línea de WhatsApp para consultas sobre resultados de hisopados y fechas de altas médicas. La mencionada línea es: 3535657964.

Villa Nueva, también con más altas que nuevos positivos

Por otra parte, en el reporte que emitió esta noche el municipio villanovense se confirmó en esta jornada 18 nuevos casos positivos de Covid en Villa Nueva, como así también que se otorgaron 28 altas médicas.

Ante los nuevos contagios registrados, se aisló a 37 personas por ser contactos estrechos y también se brindaron 28 nuevas altas de aislamiento.

En total, la vecina ciudad contabiliza 219 casos activos de Covid, de los cuales nueve personas se encuentran en internación.

Mientras que la cantidad de contactos estrechos actualmente es de 578 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.

Más de
5%
Satisfacción
21%
Esperanza
15%
Bronca
57%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios