El ministro Accastello y Rosso encabezaron un acto en la ciudad

“Hecho en Córdoba” ya está en marcha en supermercados locales

La iniciativa apunta a bajar costos y precios en beneficio de productores y consumidores. Villa María es la tercera ciudad en incorporar el programa
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 08:56

El ministro de Industria de la provincia, Eduardo Accastello, y el intendente interino Pablo Rosso encabezaron ayer el lanzamiento en Villa María de un programa del Gobierno de Córdoba que apunta a bajar costos y precios en beneficio de productores y consumidores. “Está bien Precios Cuidados, pero con esta iniciativa vamos un poco más allá y miramos también los costos, para beneficiar tanto al que produce el bien como al que lo consume, ya que al analizar la cadena de comercialización uno se da cuenta que los formadores de precios, los que se quedan con ‘la parte del león’, no son ni los comercios ni los súper, sino unos pocos vivos que tienen mucho que ver con la inflación que ha estado presente en los últimos 50 años en la economía argentina”, expresó Accastello.

El ministro dijo que “Hecho en Córdoba” pasa a ser parte de “una política de Estado” para terminar con esa lógica que indicaba que “el productor y el industrial cobraran menos y el consumidor pagara más”.

El exintendente local anunció, además, que “gracias al trabajo del secretario de Comercio Juan Pablo Inglese, muy pronto van a poder subir a las góndolas los productos de unos 190 emprendedores cordobeses que nunca pudieron acceder a las grandes superficies comerciales por las exigencias del Código Alimentario Argentino, que se les está ayudando a cumplimentar”.

 

“Empujar juntos…”

Rosso agradeció que Villa María se haya incorporado “rápidamente” al programa (solo había sido lanzado antes en Córdoba capital y Oncativo), al tiempo que señaló que “esta es la forma de trabajar, de manera mancomunada entre los diferentes estamentos del Estado, para empujar juntos y que la mejoría que ya se observa en Córdoba ayude a la recuperación de la Argentina”.

El acto de llevó a cabo dentro del supermercado Vea, en cuyas góndolas ya se apreciaban los productos identificados con el sello “Hecho en Córdoba”:

Nesquik (de Nestlé), las leches La Lácteo y Manfrey, harina Celestial, garrapiñada de Georgalos, budines de Arcor, maní King, pan dulce Firenze, aceitunas Vanoli, mermeladas Dulcor y la cordobesísima Pritty, entre otras. “Son solamente algunos de los casi 2.000 productos que se encuentran identificados con el sello”, dijo a El Diario el secretario de Comercio.

Inglese señaló asimismo que “el programa también se pone en marcha hoy (por ayer) en el Top, aunque el acto se haya realizado aquí, en el Vea”.

Además de los nombrados, estuvieron presentes las legisladoras provinciales por el Departamento San Martín, Liliana Abraham y Adela Guirardelli; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco; la síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro; los concejales villamarienses Juan Carlos Cladera y Daniel López; el titular del Ente de Desarrollo Productivo, Franco Monetti; el gerente del Vea, Vladimir Estepovoy, y las trabajadoras y los trabajadores del establecimiento.

 

En los comercios de cercanía

El programa provincial fue acordado con las cámaras de supermercados, por lo que los productos cordobeses pasarán a estar identificados en las próximas semanas en unos 300 establecimientos. “Pero la idea es llegar a la brevedad a los comercios de cercanía, para que en cada lugar al que vayamos a comprar se pueda elegir y adquirir algo que nos haga sentir parte, algo que nos permita sentir que estamos ayudando a generar trabajo en nuestra provincia”, manifestó Accastello.

 

“...Elegir y adquirir algo que nos haga sentir parte, algo que nos permita sentir que estamos ayudando a generar trabajo en nuestra provincia”.

 

Más de
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios