Sobre el acoso a mujeres en el municipio

“¿Qué funcionario se hará responsable?”

domingo, 29 de noviembre de 2020 · 08:30

­­­­Camilo Rodríguez (foto), exsecretario general del SUOEM, ahora jubilado, dialogó con El Diario sobre la situación de Rubén “Paco” Quevedo y Fabián “Mojarrita” Carranza, quienes accedieron a un retiro voluntario después de haber sido condenados con sentencia firma por acosar sexualmente a dos mujeres en el ámbito de Tránsito de la Municipalidad.

“Primero que nada, hay que decir que la administración puede hacer un sumario administrativo sin tener que recurrir a la vía judicial, son dos cosas separadas”, señaló, dando como ejemplo el caso de un trabajador que contraló el Salón de los Deportes para una velada boxística durante la dictadura y fue despedido. “Para la Justicia no fue un delito, pero para la administración pública sí. Era un compañero, dirigente sindical y le pusimos los mejores abogados, pero no hubo caso. Lo echaron”, planteó.

“Si un trabajador abandona su puesto de labor, aunque sea para comprar bizcochos, pueden sumariarlo. Claro que no es un delito ir a comprar bizcochos, pero te pueden echar”, dijo Rodríguez (foto).

En base a ese razonamiento, se pregunta qué pasó con “los sumarios administrativos que debieron hacerle a Quevedo y Carranza, porque todos lo sabían y hasta salió en El Diario. Alguien tuvo que abrirle el sumario, debe haber un dictamen. Yo me pregunto: qué dictaminaron y quién firmó ese dictamen”.

“Y si no hubo sumario, peor aún”, agregó.

“Yo hago esta pregunta pública, porque algún funcionario se tiene que hacer responsable. ¿Por qué tiene que pagar todo el pueblo lo que hicieron mal ellos? Y si no lo hicieron, hay que denunciarlos por mal desempeño de sus funciones”, concluyó.

 

6
3
70%
Satisfacción
2%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios