Cuarentena por coronavirus - Violencia de género

Con puertas cerradas, es constante la demanda en el Polo de la Mujer

Hubo algunas denuncias de violencia de género y se registró la necesidad de mayor acompañamiento a las mujeres que se encontraban bajo programa
jueves, 26 de marzo de 2020 · 10:30

El Polo Integral de la Mujer se encuentra cerrado en el marco de las medidas dispuestas por el municipio para prevenir la propagación del coronavirus, pero están habilitadas líneas telefónicas para urgencias, consultas o inquietudes.

Consultada ayer por El Diario, Melina Mosquera, coordinadora de Derechos Sociales, Género y Diversidad de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio del municipio, indicó que se mantiene el ritmo de demanda telefónica que existía previo a estas medidas.

"No hubo un incremento, no se dio un cambio significativo respecto a lo que venía ocurriendo", explicó la funcionaria.

Dijo que una de las premisas es "mantener el acompañamiento de las mujeres que estaban bajo programa". En ese sentido, ante preguntas, precisó que han tenido que trabajar "en una mayor contención" de ellas en estos días.

La idea es hacerlo vía telefónica mediante la comunicación de profesionales de la salud del equipo del Polo, pero también "hubo que llegarse hasta algunas casas" a partir de hechos puntuales que requirieron la presencia física en el lugar.

La sede de calle Ramiro Suárez e Independencia, en barrio Carlos Pellegrini, está cerrada, aunque funciona el refugio por una situación particular que está por resolverse.

La institución tiene en su equipo a profesionales de la Psicología, el Trabajo social y la Abogacía. "La mayor actuación en estos días se da en psicología", comentó Mosquera.

 

¿Dónde llamar?

La línea gratuita para denunciar violencia hacia la mujer es 0800-888-9898.

En Villa María, tienen dos líneas que tienen a personas atendiendo en forma permanentemente todos los días a toda hora.

Estas son:

3534294215

3536178793

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios