Opinión - De una villamariense en España

“Cuídense, esto es muy grave”

jueves, 26 de marzo de 2020 · 11:30

Escribe: Susana Sastre

Querida gente de Villa María, quería contarles que es muy dramático todo lo que está pasando en España; la situación es caótica.

Los sanitarios, que nos están curando, ayudando y son los que están en la primera fila, nos piden que estemos en casa.

Hay que cuidarse mucho no salir a la calle hasta el 14 de abril. Esa fecha es la que nos han dicho de momento, claro que siempre hay gente que no cumple las normas y se las salta pensando que están de vacaciones, que pueden salir a pasear. Acá el Gobierno a estipulado una multa de 600 euros a 30.000 euros  para esos ciudadanos insensibles y tenemos la gran suerte que significa que existen muchos vecinos que denuncian a estos ciudadanos que están en la calle paseando en coche, llevando la mascota.

La orden del Gobierno es que se puede sacar la mascota un ratito, pero  esta gente de la que hablo hace cosas que no son correctas y, aunque lleven la mascota, como tienen varios avisos de los vecinos que están denunciando, les cobran la multa sin miramientos. Y eso es perfecto. Si no hacen caso, se les pone una multa y por supuesto que además hay muchas detenciones aparte de las multas.

Con respecto a los supermercados, desde que se  anunció la cuarentena o confinamiento domiciliario -porque desgraciadamente el Gobierno nuestro se durmió, reaccionó dos semanas  más tarde pensando que no nos tocaría, que no llegaría a España- nos encontramos en una situación que se puede salir una sola persona de cada casa a comprar y guardar la distancia, salir con mascarilla y guantes. Solo están abiertos los centros de primeras necesidades: supermercados, farmacias, estaciones de servicio y hospitales. Lo demás, todo cerrado.

En los supermercados al principio fue un caos, faltaban cosas, pero ahora está todo organizado. No falta nada y cuando vamos tenemos que guardar distancia de un metro o metro y medio para no estar en contacto con otro. Las cajeras tiene guantes, mascarillas y también ahora en algunos tienen un cristal para que la cajera no tenga contacto con el público. Y tenemos que pagar con tarjeta, no con dinero (acá generalmente ya todo el mundo pagaba antes de la pandemia con tarjeta, muy pocos no tienen plástico y pagan con dinero).

Para los ancianos y la gente discapacitada  o con problemas de movilidad, que tiene que ir acompañada, hay una caja especial para que no tengan que hacer cola.

Gracias a Dios, tenemos la gran suerte que hay dueños de hoteles que han puesto al servicio todos los hoteles para que la gente que esté enferma pueda estar en esos lugares.

Faltaban mascarillas y respiradores,  pero se está solucionando poco a poco.

Quiero pedirles en estas palabras para el programa de Richard y El Diario que se cuiden, que esto es muy grave. Hay mucha gente que no toma conciencia y piensa “a mí no me tocará”. Por favor, le pido a la gente de Villa María que se cuide, que se cuide mucho.

Quédense en casa. Esa es la mejor vacuna, la mejor ayuda para el personal de la salud. Abrazos virtuales a toda la gente de Villa María.

1
2
9%
Satisfacción
74%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios