Coronavirus - El control de los precios

Expondrán la lista con valores en las puertas de los supermercados

El secretario de Gobierno dijo que hubo algunas denuncias por los precios en mercados de barrios, no contra supermercados
jueves, 26 de marzo de 2020 · 11:30

El secretario de Gobierno del municipio, Eduardo Rodríguez, dijo ayer a El Diario que hasta ahora lo que hicieron desde el Ejecutivo es visitar a comerciantes para informarles que se había habilitado la línea 0800 para receptar denuncias por sobreprecios de productos. Y que a partir de esa data comunicarían a la AFIP si se cometen abusos.

Rodríguez apuntó que hasta la siesta de la víspera se recibieron algunas denuncias por precios excesivos en mercados de barrios, no así de supermercados.

El funcionario contó que defensores del Pueblo también están trabajando en la temática.

En ese sentido, consultada por este matutino, la auditora general Alicia Peressutti informó que pedirán a supermercados que exhiban en sus ingresos la lista de 31 páginas con precios de productos, a tal fin que la ciudadanía pueda conocer el valor que tiene que tener esa mercadería en góndola.

La funcionaria aseveró que no han tenido mayores reclamos por sobreprecios.

 

“Gran adhesión”

Eduardo Rodríguez aseguró que hasta ahora “existe gran adhesión al aislamiento obligatorio en la ciudad”.

“Muchos se han quedado en sus casas. Nosotros advertíamos que el grueso de la movilidad se producía en el atardecer y en la noche, registrándose a partir de ese horario mayores movimientos en los comercios que pueden abrir. Eso nos llevó a acotar el horario de atención. No es lo mismo estar en una cola en la vereda a las 3 de la tarde con una temperatura alta que hacerlo a la noche”, analizó.

Por otro lado, se le planteó si hay denuncias contra empresas que abren a pesar de que no tienen permitido hacerlo. Dijo que se recibieron algunos llamados en ese aspecto, que se analiza el tema y recordó también que los gremios deben actuar ante esos casos. “Está la conciencia del empresario también”,  resaltó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios