Lo anunció Pablo Rosso

La Tecnoteca fabricará cerca de 150 máscaras de protección

El proyecto de incorporar elementos de trabajo a los equipos de salud también comprenderá el uso de impresoras 3D de la UNVM, de las escuelas Proa
jueves, 26 de marzo de 2020 · 15:10

 

Al igual que la Universidad Nacional de Villa María, el municipio local informó que a mediados de la semana que viene tendrá listas 150 máscaras de protección fabricadas con las impresoras 3D que están instaladas en la Tecnoteca.

"Con el aval del equipo de salud municipal coordinado por Humberto Jure y el titular de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, comenzamos con el proceso de producción de estos elementos de protección en La Tecnoteca", comentó el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal Pablo Rosso.

"Para el sábado tendremos 50 vinchas de protección y entre el lunes y el miércoles llegaremos a las 100 y 150", acotó.

Al proyecto global, ante la pandemia del virus Covid-19, se suman impresoras 3D que funcionan en las dos escuelas Proa con que cuenta la ciudad y en la sede de la UTN.

De acuerdo a lo expresado por Rosso, el ritmo de producción se mantendrá constante para estar en condiciones de contribuir con el Hospital Regional Pasteur y también con el sector privado de la salud.

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios