Más de 150 están directamente relacionados a la salud

La UNVM sumó 500 voluntarios

La Universidad Nacional de Villa María hará entrega en las próximas horas a la Municipalidad del listado. Son personas dispuestas a colaborar en la tarea que se les asigne, en caso de emergencias que se puedan derivar de la pandemia de coronavirus
jueves, 26 de marzo de 2020 · 11:30

“Llegamos al medio millar de personas inscriptas en nuestro registro de la Red de Voluntarios, una cifra que supera todas nuestras expectativas. Y se lo vamos a entregar a la Municipalidad de Villa María, que como lo ha hecho el Estado nacional, se ha puesto al frente en la ciudad, coordinando el accionar con las instituciones de la sociedad, con el Hospital y las clínicas, con la Gendarmería, con la Policía...”. Las palabras pertenecen al rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, quien dice estar “orgulloso por la solidaridad existente” entre los vecinos de Villa María, Villa Nueva y la región.

Aunque el orgullo de Negretti también obedece en cierta forma a la confianza que los ciudadanos depositan en la casa de altos estudios.

En diálogo con un periodista de El Diario, el rector de la UNVM indicó que “un dato sobresaliente es que 180 personas de esas 500, están directamente relacionadas al área de la salud”.

“Son médicos, enfermeros, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales...”, precisó.

El titular de la casa de altos estudios manifestó asimismo, que “hay otras 100 personas dispuestas a prestar ayuda en la elaboración de viandas en el comedor universitario, que ha sido puesto a disposición de las autoridades de la ciudad”.

“Si esto continúa y el municipio detecta con su monitoreo de la cuestión social que se hace necesario preparar comida para gente que la pueda necesitar, ya contamos con esos voluntarios que entienden del tema y están dispuestos a ponerse a trabajar por los demás”, añadió.

 

Con movilidad propia

Otro de los datos que Negretti quiso destacar es el que indica que el 50% de quienes se inscribieron para ser parte de la Red de Voluntarios se ofrece con movilidad propia.

“Hay estudiantes, profesores, egresados, no docentes... Emociona ver tanta gente dispuesta a arriesgarse, en cierta forma, por los demás. La verdad es que reconforta tanta solidaridad. Porque, además, el 90% se anotó para realizar tareas presenciales, mientras que un 10% lo hizo para trabajar a distancia”, concluyó el rector.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios