En la ciudad

Se colocaron más de 450 dosis de la antigripal a adultos mayores

Los afiliados de la obra social PAMI comenzarán a recibir sus vacunas la próxima semana, también en sus domicilios
jueves, 26 de marzo de 2020 · 13:46

En el primer día de la campaña de vacunación antigripal casa por casa que comenzó ayer, y pese a la persistente lluvia, los equipos de salud colocaron más de 450 dosis a personas de más de 65 años.

Respecto al desempeño de los equipos de salud municipales, que tienen a su cargo la iniciativa, el secretario del área, Humberto Jure, aseguró: “Lo único que cabe es una felicitación, porque ayer a pesar de la copiosa lluvia salieron todos y se colocaron más de 450 dosis. Realmente están poniendo mucho compromiso, que no he visto en otros lugares”.

Es importante hacer la salvedad de que esta vacuna es para prevenirse contra la influenza o gripe, y no previene contra el coronavirus. La mejor prevención contra el COVID-19 es quedarse en casa, especialmente los adultos mayores y quienes tienen una enfermedad crónica.

Como anunció el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, la campaña comenzó ayer y en su primera etapa abarca al personal sanitario, que se inmunizó a primera hora del miércoles, y a los adultos de más de 65 años. Las visitas se hacen de acuerdo a los registros con que cuenta el municipio, teniendo en consideración a las personas que se vacunaron en años anteriores.

La seman que viene los afiliados de PAMI

Jure precisó también que los afiliados de la obra social PAMI comenzarán a recibir sus vacunas la próxima semana, también en sus domicilios, por el trabajo conjunto entre el municipio y el organismo nacional.

En este sentido, solicitó a este grupo de personas que aguarden hasta la próxima semana para poder recibir sus vacunas antigripales.

Durante la jornada de hoy y la de mañana, los equipos de salud del municipio continuarán visitando hogares de personas mayores para hacer la vacunación. 

 

Más de
33%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios