Colabora con la gestión de insumos de salud

Docente de la UNVM participó de un equipo ganador del "Laboratorio de Ideas-Covid Lab"

El trabajo se titula “Sistema de gestión en tiempo real y georreferenciado del flujo de recursos sanitarios claves e información referida”, a cargo de un programa impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba
miércoles, 8 de abril de 2020 · 13:58
 

La docente de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Villa María, Claudia Guerrero, formó parte de uno de los equipos ganadores del “Laboratorio de Ideas – Covid Lab” impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba.

El trabajo, titulado “Sistema de gestión en tiempo real y georreferenciado del flujo de recursos sanitarios claves e información referida”, fue elegido como una de las mejores ideas les permitirá continuar el desarrollo como Incubadora de Proyectos en el Programa Impulso a Emprendimientos y Proyectos.

Guerrero forma parte de dos proyectos de investigación del Instituto de Ciencias Humanas.

Cabe destacar que la actividad se realizó por teleconferencia y participaron más de mil docentes, investigadores, diseñadores y emprendedores de todo el país. Durante 70 horas de inmersión surgieron 72 propuestas de soluciones, producto del trabajo interdisciplinario y la dedicación de los participantes. Durante el cierre de la actividad, que también fue de manera virtual, un jurado estableció un orden de mérito y reconoció a los 15 mejores trabajos.

El proyecto

El producto consiste en un sistema de gestión de insumos críticos actualizado en tiempo real y georreferenciado que funciona a través de una página web con acceso diferencial para el personal de salud. El software permitirá la carga de stock de insumos en cada centro de salud, conformando una red colaborativa, activando alarmas cuando se detecte déficit de stock y presentando posibles proveedores ante la emergencia. Además los médicos podrán acceder a información en tiempo real sobre tratamiento de pacientes y colaborar en la generación de información sobre fármaco y tecnovigilancia ya que el sistema cuenta con la posibilidad de vincular esta información con ANMAT (a través de sus formularios).

Fundamentalmente se busca beneficiar al paciente a través de un uso adecuado y eficiente de insumos médicos, la utilización óptima de recursos humanos en salud y el fortalecimiento de la red de gestión sanitaria.

El equipo estuvo integrado por Pablo Romagnoli, Abril Margonari, Mariano Martín, Sergio Martín Buzzi, Sebastián Martin, Juan Diego Pinotti, Facundo Mattea, Rolando Morgensterin, Javier Redolfi, Tatiana Bellagio, Alan Arias Molina, Nehuén Bravin y Claudia Guerrero.

Más de
20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios