Pueblos Nativos

Fundación local colabora con el noroeste argentino en medio de la pandemia

Invitan a sumar donaciones desde Villa María
miércoles, 8 de abril de 2020 · 14:35

 

La Fundación Pueblos Nativos de nuestra ciudad está llevando a cabo acciones relacionadas con la ayuda a comunidades del noroeste argentino, aún en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Por lo tanto, ha enviado un comunicado al respecto:

"En el noroeste argentino aún son muchas las familias que no acceden al agua segura y se alimentan deficientemente. Si a esto le sumamos hacinamiento domiciliario y acceso limitado a la atención médica, vemos la configuración perfecta para que un brote de coronavirus sea incontrolable.

Desde Fundación Pueblos Nativos, una ONG local que trabaja brindando herramientas para erradicar la pobreza estructural en el norte argentino, impulsan un plan de acción integrado para hacer frente al COVID-19, basado en cuatro (4) ejes principales de asistencia: kits sanitarios, módulos alimentarios, tecnología para purificar agua contaminada y capacitación en prevención de enfermedades virales".

“Utilizar agua con todo tipo de contaminantes para higienizarse, significa que las medidas recomendadas para prevenir la propagación del virus, como el lavado frecuente de manos, resultan imposibles de aplicar. Vemos entonces, que el riesgo de propagación del Covid-19 es extremadamente alto por la falta de servicios de saneamiento básico”, aseguró Claudio Cáceres, presidente de la ONG, quién además invita a los villamarienses a sumar su donación.

Para donar un kit sanitario desde tu casa, hacé clic en el siguiente link: https://www.fundacionpueblosnativos.org/landing/kit-sanitario

 

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios