El pequeño tenía turno para estar a fines de marzo en el país asiático

No bajan los brazos por lograr el tratamiento de Nahuel en China

La familia no había logrado reunir el dinero suficiente para hacer frente al viaje, donde iban a intentar devolverle la visión de su ojo derecho. Necesitan 50 mil dólares. Iban a realizar eventos el mes pasado, y ahora esperan que pase la cuarentena para volver a poner manos a la obra
miércoles, 8 de abril de 2020 · 08:16

Nahuel Carcar debería estar en China en estos momentos. El niño de 6 años iba a someterse a un tratamiento que le devolvería la visión en uno de sus ojos, la cual perdió cuando era más pequeño en un accidente doméstico.

Si bien la pandemia hizo que el turno que tenía para fines de marzo deba ser reprogramado, fecha que están esperando sea confirmada, la familia del mayor de tres hermanos no había logrado reunir el dinero que necesitan para afrontar el tratamiento en el país asiático.

Este medio ha contado la historia de Nahuel meses atrás. Requerían 50 mil dólares para poder hacer frente a pasajes, estadía y tratamiento en el país donde se desató el coronavirus. Para recaudar ese dinero, había hecho diferentes eventos como polladas, habían colocado urnas en diferentes comercios de la ciudad, estuvieron presentes con una carpa dentro del Anfiteatro durante el Festival de Peñas, y hasta gastaron todos los ahorros de la familia en comprar un terreno para sortear en una rifa.

Sin embargo, solo lograron reunir 3.500 dólares que ya transfirieron al centro de salud que atendería al pequeño. Marzo era el último mes antes de la fecha del turno y tenían planeados una serie de eventos y acciones que debieron ser suspendidas ante la crisis de salud mundial que generó el COVID-19.

Pese a todo este panorama, no bajan los brazos.

Leandro, papá de Nahuel, confesó a El Diario que “la verdad que las cosas se han complicado mucho por esto del coronavirus”. “Teníamos turno para fines de marzo, pero no llegamos a juntar el dinero. Frenamos todo y ahora estamos en trámite para postergar la fecha del sorteo del terreno que teníamos para fines de abril ya que no pudimos llegar a recaudar en marzo era el último mes q teníamos para juntar plata”, describió sobre la situación.

Con respecto a la reprogramación del turno, contó que “nos dijeron desde China que esta semana nos iban a confirmar cuándo será, pero estimaban que para noviembre, cuando allá esté comenzando el invierno”. “Iban a esperar en estos días para poder mandármelo. Han cancelado todos los turnos y están especulando que para esa fecha todo esto del coronavirus ya debería haber pasado, pero sin saber realmente si va a ser así”.

 

Necesitan dinero

Más allá del turno, de nada les sirve si no logran reunir el dinero suficiente. Van a mover la fecha del sorteo del terreno para que esté más cerca del turno nuevo, cosa de poder vender números “hasta el último día”. Costaba $700 y pone en juego una parcela en el barrio Francisco García.

“Poca gente había comprado los números, pero teníamos pensado hacer una movida en las radios para darle más difusión, y fue todo una semana antes de que pase todo esto de la cuarentena, la idea era difundirlo mucho al caso, pero no pudimos”, lamentó.

“Necesitamos 50 mil dólares. Nosotros ya pagamos allá 3.500 dólares de lo que fuimos juntando. Más que eso todavía no se juntó. Apenas termine todo esto vamos a ver si se va a poder hacer eventos, porque teníamos preparados bailes y diferentes eventos que habíamos logrado a través de contactos cuando estuvimos en el Anfi, por ejemplo, con Dale Que Va”, reveló.

Leandro apuntó justamente que la presencia que tuvieron durante el Festival de Peñas pasado sirvió quizás para hacer conocer el caso, pero no para recaudar dinero. “No nos fue bien en ese sentido, no pudimos recaudar demasiado. En la noche que estuvieron Los Palmeras allí sí nos nombraron dentro del Anfi y hablar con los grupos, pero antes no”, mencionó.

“Cuando todo esto pase vamos a arrancar de nuevo. Hay que meterle nomás. Espero que me den el turno. Incluso la gente que compró el número que también sepa que el sorteo se va a mover un poco más adelante”, agregó.

Finalmente, recordó que habían logrado tener charlas con políticos del ámbito provincial y nacional para plantearles la necesidad de una ayuda “pero me dijeron que no pueden hacer nada”. “Acá desde lo municipal cuando charlé con Martín Gill me había dicho que me iban a ayudar a tramitar los pasajes, ojalá algo se pueda hacer”, anheló el papá de Nahuel.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios