Más atención - La institución local debió sumar personal “al teléfono”

Bomberos reciben 400 llamadas diarias durante la cuarentena

viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:00

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María realizó un relevamiento desde que se declaró la pandemia a nivel mundial por la Organización Mundial de Salud (OMS) y detalló que desde el 11 de marzo hasta ayer recibieron 24.465 llamadas relacionadas al Covid-19.

Para mayor precisión, informaron que se receptan prácticamente 400 llamadas diarias y desde que se decretó la cuarentena en el país (es decir, el 20 de marzo), atendieron un total de 20.455 llamadas telefónicas en estos dos meses.

Los números implican alrededor de 18 llamadas por hora, motivo por el cual la institución local tuvo que triplicar su personal de guardia. Es así que ahora los servidores son monitoreados por profesionales del Departamento de Psicología de la Emergencia que pertenecen a la entidad civil.

Cada llamada recibida es “seleccionada”. Después de esta selección puede ser derivada “al 0-800 de la Municipalidad, ambulancia de atención domiciliaria o directamente se envía una ambulancia de Bomberos”. Según la situación o la sintomatología que presente, puede que también a quien realizó la llamada se le explique que debe dirigirse a un centro asistencial.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios