La amistad los conduce

“Ayudanos a Ayudar” va ahora por su cuarta olla popular

sábado, 23 de mayo de 2020 · 08:00

El frío aprieta y ellos lo saben. También conocen las necesidades de mucha gente en la ciudad. “Somos cuatro amigos que estamos haciendo la olla solidaria en barrio La Calera”, decían en un WhatsApp de los tantos que llegan a nuestra Redacción.

Después, hablando con ellos, nos enteramos de que empezaron el 2 de este mes y que hoy realizarán la cuarta olla, de la que servirán comida para alrededor de 100 familias.

Son Martyna González, Valeria Soria, José Ayala y Soledad Vergero. ¿Cómo lo hacen?: “Nos agrupamos por WhatsApp y decidimos juntar donaciones para hacer algo útil y solidario. Así fue que empezamos y la cosa fue creciendo. La idea es que se coma en casa, en el hogar”, comentaron.

Expresaron que aspiran a “que los ciudadanos solidarios se sumen con lo que se pueda para paliar el frío y esta pandemia”.

Consultados acerca de si el grupo tiene algún nombre, dijeron que lo acababan de consensuar: “Ayudanos a Ayudar”.

Llenan las cacerolas en la casa de Martyna, ubicada en Arenales 820, donde anoche no alcanzaban las manos para pelar tanta cebolla. Si alguien tiene algún alimento, alguna frazada para aportar, se puede contactar a través del 3534774958.

Y atención, porque se preparan para salir a dar meriendas a los barrios. “Será en lugares abiertos para respetar el distanciamiento social, tan necesario para cuidarnos entre todos”, anticiparon.

La idea es poder salir a dar la merienda una vez por semana por todos los barrios de Villa María ya que a muchos se les está complicando en lo económico.

No olvidan que el COVID-19 golpea con más fuerza a las personas con mayor precariedad económica, desatando las peores consecuencias de la desigualdad, y que esta pandemia ha demostrado que el individuo sólo está protegido si todo el grupo está protegido.

Más de
57%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios