Villa María - Pablo Rosso y funcionarios recorrieron el importante espacio comunitario para el barrio

Concluyó la construcción del SUM en el jardín municipal de barrio La Calera

La construcción modular permitirá duplicar la matrícula de 48 a 90 niñas y niños en el Centro de Promoción Familiar María Ida Alvarez. Es la primera obra de las pactadas con Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill
sábado, 23 de mayo de 2020 · 12:00

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, visitó esta mañana el nuevo y diáfano salón que puede subdividirse en tres salas ya está habilitado en el Centro de Promoción Familiar María Ida Alvarez, en barrio La Calera, acompañado por parte del equipo de gestión.

El salón de usos múltiples modular es la primera obra en ejecutarse de las pactadas con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a cargo de Martín Gill, que también establece la realización de este salón modular y de dos polideportivos, uno en barrio Las Acacias y otro en barrio Belgrano.

“En este caso se trata de módulos específicos para el ámbito de la educación en el jardín maternal”, explicó Rosso, y destacó que la construcción comprende 90 metros cuadrados “que vamos a utilizar como salas y como salón de usos múltiples, y también para potenciar lo que Villa María viene realizando desde hace algunos años, que es el programa de Educación de Jóvenes y Adultos”.

Los módulos llegaron a la ciudad hace apenas 10 días, enviados desde la Secretaría de Obras Públicas. Cuentan con aberturas, instalaciones, pisos y todo lo necesario para hacerlos habitables y funcionales. El municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, llevó adelante la platea sobre la que se asentaron, además de la unión de fuelle con la construcción original del jardín municipal.

El nuevo salón puede subdividirse con divisorios removibles, dando lugar a tres salas que permitirán ampliar la capacidad de la institución de 48 a 90 niñas y niños. Además, aportará un importante espacio comunitario para el barrio.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios