Coronavirus - En el Departamento General San Martín

Un nuevo internado, cinco hisopados más y menos sospechosos en estudio

­­Además se descartaron otros ocho casos, con lo que la cifra ascendió a 425 desde el inicio de la pandemia. En la provincia se registró un fallecimiento y en el país se batió un nuevo récord de infectados en un día
sábado, 23 de mayo de 2020 · 09:00

El informe diario con el que desde el Hospital Pasteur se actualizan los datos referidos a la pandemia del coronavirus en el Departamento General San Martín dejó diversas conclusiones.

Entre los aspectos positivos, el número de sospechosos en estudio descendió a 19 (tres menos que los 22 informados el jueves) y se descartaron otros ocho casos, con lo que la cifra total ascendió a 425 desde el 14 de marzo a la fecha.

Los datos más preocupantes llegaron desde la cantidad de hisopados, dado que ayer se realizaron cinco nuevos (467 en total), y en cuanto a la cantidad de internados, que ascendió a ocho tras los siete anunciados un día antes, uno de ellos en el Pasteur y los siete restantes en clínicas privadas (tres de ellos en Terapia Intensiva).

No hubo variables en las cifras de altas virológicas y definitivas, que continúan siendo 20 y 11, respectivamente.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia en la región fueron detectados 24 casos: 11 en Villa María, siete en Villa Nueva y seis en La Playosa, donde se registró la única víctima fatal de COVID-19 del departamento.

También es oportuno destacar que la zona ya lleva 37 días sin la confirmación de nuevos casos.

 

En la provincia

En el plano provincial, ayer se confirmaron nueve casos, acumulando un total de 454 desde el inicio de la pandemia, y se registró un fallecimiento por COVID-19.

Entre los nuevos casos, seis están vinculados al brote del Mercado Norte, dos al brote del Hospital Italiano y uno correspondiente a una persona con domicilio legal en la ciudad de Jesús María, pero residiendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). A excepción de este último caso, el resto son de la ciudad de Córdoba.

En cuanto al fallecimiento, se precisó que se trata de un hombre de 80 años, que había ingresado al Hospital Italiano el 29 de abril y su diagnóstico de COVID-19 se confirmó el 10 de mayo.

Desde el comienzo de la pandemia, en Córdoba se notificaron 13.217 casos, de los cuales 10.377 se descartaron y 454 se confirmaron.

De esas 454 personas, 222 (49%) se recuperaron (alta); 144 (32%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 60 (13%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 28 (6%) fallecieron.

Por su parte, la cartera sanitaria provincial, junto al COE, y en base al análisis de la información epidemiológica, autorizó las caminatas recreativas para mañana (personas con DNI con terminación par) y el lunes (DNI con terminación impar), por el plazo de una hora, en un radio de 500 metros del domicilio y una sola vez al día.

El lunes próximo, en tanto, las autoridades sanitarias y el COE decidirán cómo sigue la cuarentena, a partir del estudio del resultado de los testeos del fin de semana, fundamentalmente en 18 sectores de la ciudad de Córdoba donde se implementa la estrategia de ampliación diagnóstica.

 

Récord de contagios y 17 muertes

Finalmente, a nivel nacional, otras 17 personas murieron ayer y 718 resultaron contagiadas por coronavirus, lo que representa el mayor número desde el inicio de la pandemia en Argentina.

La cantidad de decesos desde el inicio del brote llegó ayer a 433 y la de infectados a 10.649, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de 718 positivos detectados, 670 corresponden a la región del AMBA, con 404 casos en la ciudad y 266 en la provincia de Buenos Aires.

 

Valorar noticia

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios