Médicos autoconvocados

“Se nos está acabando la paciencia”

domingo, 12 de julio de 2020 · 09:00

Todo comenzó con un grupo de WhatsApp en el que iban relatando las situaciones cotidianas que les toca vivir a los profesionales de la salud y que tuvo su eclosión cuando imputaron a médicos de un geriátrico por estar enfermos de coronavirus. Ese fue el disparador que motivó la organización de una caravana realizada en toda la provincia y que en Villa María tuvo participación de un importante número de trabajadores de la salud.

Luego fueron avanzando en la organización, realizaron gestiones y hoy (por ayer), emitieron un comunicado para relatar que se les está “acabando la paciencia”.

Este es el texto que enviaron a la Redacción: “Venimos devastados y agotados desde hace mucho tiempo, la imputación de los colegas fue la gota que rebasó el vaso y dio inicio a lo que sucedió el 25 de mayo en la histórica marcha llevada a cabo por todos nosotros en Córdoba capital y el interior. Por primera vez, el mundo nos vio unidos.

Ese día comenzamos a decir basta: basta de amenazas, basta de maltratos, basta de monotributistas, basta de poliempleo, basta de trabajar prácticamente gratis y asumiendo tantas responsabilidades.

Queremos sueldos y honorarios dignos, queremos cobrar sin retrasos, queremos jubilaciones dignas, trabajos en blanco, que se nos respete y trabajar tranquilos y responsablemente.

Hoy estamos todos acá, juntos y unidos para siempre. Porque entendemos que es la única forma de luchar.

Desde el 25 de mayo hasta la fecha nos recibió el Ministerio de Salud, donde planteamos la problemática médica ya conocida por todos.

Hemos tenido reuniones con legisladores para reglamentar una ley que mejore nuestros honorarios y permita que se nos depositen directamente en nuestras cuentas.

Nos hemos reunido con la Caja de Jubilaciones y planteamos los juicios, intereses, y una jubilación muy baja hoy en día.

Nos reunimos con los médicos en Formación para escuchar sus problemas y propuestas de su sector.

Estamos trabajando para formar una colegiación que nos nuclee a todos y que permita defender nuestros honorarios y nuestros derechos.

Basta solo de tener obligaciones. También queremos gozar de nuestros derechos (trabajo, salud, familia, esparcimiento, ancianidad digna).

Nunca hemos hecho un verdadero paro, siempre nos hemos arreglado para que toda la población siga teniendo la atención necesaria, pero nuestros dirigentes y gobernantes siguen sin escuchar.

Lamentablemente, se nos está acabando la paciencia”, expresaron.

Piden a los gobiernos “que dejen de hacer oídos sordos y que no nos obliguen a tomar medidas drásticas” y a la sociedad “que nos entiendan y nos apoyen”.

 

12
2
5%
Satisfacción
63%
Esperanza
23%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios