UNVM

Programas de voluntariado

Los penales no tienen Internet por razones de seguridad, lo que ha traído como consecuencia la interrupción de las actividades educativas para los internos. Una idea se está gestando y ya tiene el aval de Educación, Justicia y Municipalidad
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:52

La comunidad universitaria colabora con el COE, instituciones vinculadas a la salud y el municipio local, para dar respuestas a las demandas sociales.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y el posterior distanciamiento, el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), junto a otras áreas de la casa de altos estudios local, promovió una serie de acciones para colaborar en el contexto actual, entre ellas las convocatorias generales y específicas de programas de voluntariado que permitieron al personal docente, nodocente, estudiantes y autoridades sumarse a equipos de trabajo de diversas instituciones de la ciudad.

De esta manera, “las acciones de Extensión consolidaron su enfoque interactivo y dialógico en un proceso de transformación y retroalimentación constante con la comunidad”, aseguró la directora del Instituto, Gabriela Redondo. Asimismo, añadió que “pusieron de manifiesto el trabajo en equipo” de la comunidad universitaria para “dar respuestas a las demandas sociales”.

Algunas de las actividades fueron realizadas a partir de la solicitud de distintas secretarías y áreas de la Municipalidad de Villa María y consistieron en la atención de tareas de acompañamiento y asesoramiento en bancos, caminatas y concientizaciones sobre medidas preventivas en materia de salud junto a la Asistencia Pública.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios