En los controles dispuestos en la costanera

“La gente reaccionó de buena manera”

Eduardo Rodríguez quedó satisfecho por el ordenamiento que mostró el sector durante el fin de semana para evitar aglomeración de gente. Reconoció que las mayores advertencias fueron por no respetar distanciamiento
lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:37

Si bien no evitaron la presencia de personas en el sector, los diferentes controles y medidas dispuestas por el municipio local en diversos puntos de la costanera, delineados con la intención de evitar grandes aglomeraciones, dejaron un saldo positivo para la Municipalidad de Villa María. 

Así lo aseguró el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, quien en diálogo con este medio aseguró: “Pensamos que todas las medidas dispuestas han dado un resultado muy bueno. La colaboración de Gendarmería y la Policía de la Provincia fue muy útil, porque en lugares en los que Seguridad Ciudadana detectó alguna situación de conglomerado o amontonamiento de gente, dichas fuerzas se hicieron presentes para disipar”. 

“La presencia de esas fuerzas, sumado a la posibilidad de que labraran multas, hacen que la gente recapacite rápido”, opinó. 

Al mismo tiempo, destacó que “la gente reaccionó de buena manera cuando se le recomendó el uso del barbijo y que mantenga el distanciamiento social”. 

“Me da la impresión que la sociedad en general ha tomado un poco más de conciencia y ya no agreden a los inspectores de Seguridad Ciudadana, sino que les hacen caso” consideró, sin dejar de resaltar que “se ha invertido el porcentaje en cuanto al uso del barbijo. Antes la mayoría no lo usaba y ahora la mayor parte lo lleva puesto”. 

“Eso es algo bueno, porque mientras sigamos atravesando esta situación de pandemia, la gente, que está cansada, va a seguir saliendo pero con las medidas de seguridad correspondientes”, valoró. 

Seguidamente, Tati Rodríguez aclaró: “Será muy difícil sostener en el tiempo el desarrollo de operativos como estos, porque, como nos sucedió ayer en dos oportunidades, tuvimos que interrumpirlos debido a situaciones de otro tipo que se dieron en diferentes puntos de la ciudad”. 

“La idea es controlar de una manera educativa y lo ideal sería que en dos o tres fines de semana la gente salga a la costanera y no haya necesidad de que esté Seguridad Ciudadana pidiéndole que utilice el barbijo, que mantenga el distanciamiento social o que no comparta el mate”, manifestó. 

Por otra parte, el funcionario municipal relató que “hizo falta dos veces la intervención de Gendarmería para vaciar la zona del Arenero, porque mucha gente se instaló en el lugar pensando que nadie la iba a ver allí”. 

“La intención es que todos puedan disfrutar de la costanera, pero bajo un criterio de circulación”, recordó. 

Por último, Rodríguez informó que “las mayores advertencias que se debieron realizar fueron por personas que no respetaron el distanciamiento social”. 

“En el Parque de la Vida y en el Parque Pereira y Domínguez la situación también se dio con bastante normalidad”, redondeó.

Más de

Valorar noticia

14%
Satisfacción
14%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios