Informe de la Secretaría de Bienestar

Más de 1.600 estudiantes de la UNVM cuentan con el beneficio de alguna beca

Entre las becas del sistema propio y las otorgadas por el gobierno nacional, dichos estudiantes han recibido algún tipo de subvenciones por cuestiones socioeconómicas en lo que va del año
lunes, 10 de agosto de 2020 · 15:28

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) cuenta con un sistema de becas de diversa índole con el objetivo de, a través de la Secretaría de Bienestar, garantizar el derecho a estudiar a toda persona que quiera iniciar sus estudios en esta institución de carácter público y gratuito. Estas, en lo que va del año sumadas a las becas del Programa Progresar que otorga el Gobierno Nacional, han alcanzado a un total que supera los/as mil seiscientos/as estudiantes de la casa de altos estudios.
Esta cantidad, doscientos cincuenta del sistema propio y mil cuatrocientos del Progresar, representa más del veinte por ciento de la población total estudiantil activa de la UNVM y es cerca del cincuenta por ciento de adjudicaciones de la totalidad de solicitudes presentadas. Además, estos números posiblemente se incrementen en lo que resta del año, ya que, por un lado el programa de becas nacional se encuentra en una etapa de reclamos por errores de carga en el sistema y además, se siguen otorgando becas del sistema propio de manera excepcional de acuerdo a la detección y/o solicitud de acompañamiento económico a estudiantes en situaciones complejas. 

 

"Acompañamiento económico"

En relación a esto la secretaria de Bienestar licenciada Marcela Pozzi Vieyra expresó: “Sabemos que las condiciones actuales incrementan, en muchos casos, la necesidad de acompañamiento  económico y es por eso hemos flexibilizado las becas de emergencia e integrales para situaciones excepcionales”. Además destacó: “Se está haciendo un esfuerzo presupuestario muy grande tanto desde nuestra institución como desde el gobierno nacional para poder estar presentes con cada estudiante frente a las dificultades que atañe el contexto actual de pandemia”. 

 

Fuente UNVM 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios