Entrevista al músico local Fernando Mondino

“Lo hago por necesidad artística y económica”

El artista instala su batería en una de las esquinas de la ciudad y regala su set sonoro, que incluye distintos géneros, ganándose la aprobación de transeúntes y conductores
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 08:26

El músico villamariense Fernando Mondino es uno de los artistas que ha decidido llevar su arte al “escenario” de la calle, en medio de la pandemia.

Instala su batería en la esquina de bulevar Sarmiento y Sobral y desde allí improvisa, surfea sobre una paleta de distintos géneros y hasta interpreta algún que otro tema que sugieren los ocasionales transeúntes, conductores de autos, bicis y motocicletas.

 

“Manera de reinventarme”

“Me surgió hacerlo por inspiración y por una necesidad artística básica de poder expresarme y de poder movilizar un poco las energías y el ritmo que llevo dentro. Y también de poder transmitirlo a los demás como manera de reinventarme en los tiempos que corren. Es muy divertido”, comentó Mondino a El Diario.

“No es la primera vez que lo hago. Ya lo hice aquí y también en Buenos Aires”, acotó.

Cabe recordar que Fernando formó parte de la banda del solista bonaerense Pablo Dacal durante un par de temporadas. De hecho, el último disco que grabara el cantante, titulado “Mi esqueleto” y que contara con las baterías del representante local, fue nominado a los Premios Gardel.

 

“Necesidad económica”

Mondino remarcó que la propuesta también nació “por una necesidad económica urgente. Estamos muy apretados económicamente sin posibilidades de laburar. Los músicos y los artistas en general fuimos de los primeros en cerrar y seguramente seremos los últimos en volver”.

En cuanto a la recepción del público ocasional, señaló: “Estoy muy contento con la buena recepción de la gente que pasa. Incluso, antes hice una consulta casi ‘puerta a puerta’ de los locales y comercios de la zona y todos me han avalado que lo haga”.

El artista también aclara que para su actuación respeta el protocolo, con “distanciamiento social, con alcohol en gel y barbijo”. Sin embargo, en varias ocasiones efectivos de Seguridad Ciudadana lo conminaron a terminar su actuación antes de lo que había previsto.

Junto a su compañera y actriz Agustina Salgado han presentado una nota ante el municipio local para lograr un permiso legal que avale sus presentaciones callejeras. “Sé que no soy el único que está ahí en esa situación”, agregó Mondino.

 

Gio Cebao y Matías Atencio

De hecho, artistas como Gio Cebao, con su trompeta, y el recientemente repatriado Matías Atencio vienen desarrollando diversas performances en distintos puntos de la ciudad.

 

Más de
15%
Satisfacción
26%
Esperanza
0%
Bronca
47%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios