Y harán concursos de personal

Avanzan en aumento salarial de un 20% para municipales

Tras las reuniones que Rosso viene manteniendo con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), se envió al Concejo Deliberante el Acta Acuerdo celebrado a fines de que realice su ratificación
jueves, 13 de agosto de 2020 · 16:15

Tras las reuniones que el intendente interino Pablo Rosso viene manteniendo con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), se envió al Concejo Deliberante el Acta Acuerdo celebrado a fines de que el cuerpo legislativo realice su ratificación.

 

En el documento se destaca la continuación del descongelamiento de la antigüedad, de manera progresiva y por tramos, a partir de los sueldos devengados del mes de julio. Asimismo compromete seguir adelante con las reuniones en el marco de la Mesa de Diálogo constituida entre el municipio y el sindicato.

 

Por otro lado se constituyó, tras el Decreto 419, el Tribunal Administrativo de Admisiones y Concursos para concretar el llamado a concurso de personal, tal como se había acordado semanas atrás con el sindicato. El Tribunal está integrado por representantes del estado local, el Concejo Deliberante, el Sindicato, las Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Tecnológica Nacional y el Colegio de Abogados de Villa María.

 

Con el acta acuerdo se modifican los años de antigüedad y se ajustan los porcentajes de los adicionales, en algunas categorías. De esta manera, se pasará de 10 a 13 años, con un porcentual que quedará equiparado con quienes tengan entre 13 y 15 años de antigüedad, aumentando a un 100% el porcentaje del adicional a cobrar, cuando era del 40% en ambos casos.

 

Aumento 

Asimismo se incrementa el acuerdo salarial básico de los trabajadores de planta permanente y contratados del municipio, en un 20% para el año 2020 y que se aplicará entre los haberes liquidados de agosto hasta diciembre inclusive.

Más de
2
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios