Esta mañana

Adjudicatarios de las 47 viviendas del Evita reclamaron respuestas ante el Concejo

A fines del año pasado les prometieron que iban a estar listas pero todavía no saben cuándo terminarán las construcciones prometidas
viernes, 14 de agosto de 2020 · 12:33

 

Un grupo de adjudicatarios de las 47 viviendas que todavía restan por terminar su construcción en el barrio Evita se manifestaron esta mañana frente al Concejo Deliberante para pedir respuestas a sus necesidades habitacionales.

“Hace más de 10 años que estábamos anotados para este plan. Algunos fueron adjudicados dos años atrás, como es el mi caso, y otros antes”, indicó Celia Maciel, una de las manifestantes.

“Martín Gill –como intendente-, nos había prometido a una decena de familias que no habíamos entrado en el sorteo que íbamos a tener la respuesta porque estábamos con más urgencia. Nos dijo que para septiembre del año pasado iban a estar las casas listas, luego que iba a ser en diciembre. Rosso (actual intendente interino), el 30 de junio había anunciado que habían llegado los techos pero no supimos más nada. Las construcciones están abandonadas, con los pastos altos y tenemos miedo que nos usurpen los terrenos”, precisó Celia.

 

Promesas

Cabe recordar que las 47 viviendas que faltan otorgan son parte de un plan de 250 que se establecieron en el llamado barrio Evita, ubicado entre los barrios Industrial y Las Playas, a través del Programa Techo Digno, que iniciara en 2011.

A fines de noviembre se había prometido que “en tres meses” iban a estar listas las prometidas viviendas.

https://www.eldiariocba.com.ar/locales/2019/11/27/creen-que-en-tres-meses-pueden-estar-listas-las-47-viviendas-14365.html

 

Celia contó además que han presentado una carta dirigida al presidente del Concejo Deliberante (Carlos de Falco), para contar con alguna información precisa sobre el avance de las obras.

"En mi familia somos cinco, y mi pareja es el único que tiene trabajo actualmente. Estamos pagando alquiler y abonando los medicamentos para mis hijos; dos de ellos tienen discapacidad", añadió la manifestante.

También señaló que "hay adjudicatarios que no han venido a reclamar porque trabajan en el municipio y tienen miedo de perder el trabajo y la vivienda".

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios