En la jornada de hoy

Plantaron más de 40 árboles en inmediaciones del Pasteur

En el marco de plan de reforestación de 100 mil árboles
viernes, 14 de agosto de 2020 · 14:32

En la jornada, el intendente interino Pablo Rosso participó de la plantación de árboles en inmediaciones del Hospital Regional Pasteur.

Lo hizo junto al subdirector de la institución, Pablo Valle, luego de que el municipio junto a autoridades del nosocomio determinaran la necesidad de contar con especies en el lugar para mejorar las condiciones ambientales y embellecer el espacio.

Así, luego de un relevamiento realizado por la Subsecretaría de Ambiente, perteneciente a la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, se decidió ejecutar una importante plantación de poco más de 150 árboles, cuya primera etapa es la comenzada esta mañana. 

“Estamos muy contentos, que dentro de estas agendas muy ligadas a la salud y a la reactivación económica, podamos hacer un alto y compartir un momento para el ambiente, la ecología, algo que hace muy bien”, expresó Rosso.

La plantación realizada es de 26 fresnos; 7 alteas; 4 álamos; 4 lapachos y 2 aguaribay, que hacen a un total de 43 árboles que ya tienen su lugar para echar raíces en los espacios de los jardines frontales a la fachada del nosocomio y también en sus laterales. Cabe destacar que la acción se enmarca también dentro del plan de reforestación “Villa María planta 100.000 árboles”.

Asimismo, Rosso explicó que el municipio se comprometió a generar dos barreras forestales hacia el oeste y hacia el sector norte, para “poder dar cumplimiento a la expectativa que tiene el Hospital de generar dos barreras de protección a los vientos y a los polvos”.

Esta necesidad de contar con arboledas en el nosocomio, se planteó en una conversación que Rosso mantuvo con el subdirector de la institución, Pablo Valle, en el marco de la visita que realizó días atrás, cuando recibieron el equipamiento para 12 nuevas camas de terapia intensiva gestionadas por el municipio ante el Gobierno Nacional. 

De la plantación realizada en la jornada de hoy, participaron además el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regüeira; el subdirector de Ambiente, Germán Tissera y la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios