Informe oficial de la Municipalidad y el COE regional

Se registraron otros 13 casos de coronavirus en la ciudad

viernes, 14 de agosto de 2020 · 21:52

El intendente interino Pablo Rosso y el médico Pablo Valle, subdirector del Hospital Regional Pasteur, brindaron esta noche el reporte diario sobre la situación sanitaria por Covid-19 en la ciudad.

Durante la conferencia, realizada a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Villa María, las autoridades destacaron los siguientes datos:

Hasta las 19 horas de este viernes se registraron 13 nuevos casos positivos en la ciudad, por lo tanto los casos activos al día de hoy son 40. 

Los 13 casos positivos de esta jornada corresponden a contactos estrechos del foco registrado el día miércoles 12, todos ellos con nexo epidemiológico con una persona Covid positivo proveniente de la ciudad de Córdoba.

El total acumulado es de 95 casos.

Al día de hoy se concretaron seis altas médicas, lo que arroja un resultado de 55 pacientes que se encuentran en esa condición. Además, obtuvieron el alta de aislamiento 3 personas.

Actualmente hay 167 personas aisladas, de los cuales 127 son contactos estrechos. De ellos, 21 están a la espera de los resultados, mientras que 106 recibieron el resultado del primer hisopado negativo.

En el Hospital Regional Pasteur, 25 personas están internadas en áreas Covid. Se trata de pacientes de la región, que llegan al Pasteur por ser centro de referencia para el COE Regional.

La Estación Virológica controló 490 vehículos y realizaron 175 testeos rápidos, nueve de estos últimos debieron ser encapsulados hasta el Hospital Regional Pasteur para el hisopado pertinente.

Ingresaron al conglomerado por los puntos de control en los accesos poco más de 1.700 vehículos y se impidieron 106 ingresos por no contar con la documentación exigida.

 

Más de
1
2
11%
Satisfacción
5%
Esperanza
27%
Bronca
16%
Tristeza
33%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios