Coronavirus - Villa María acumula 95 contagios desde el inicio de la pandemia

Trece nuevos casos en la ciudad

Todos los confirmados ayer tuvieron contactos estrechos con el foco registrado el pasado miércoles, originado por un infectado proveniente de Córdoba
sábado, 15 de agosto de 2020 · 08:40

La ciudad de Villa María tuvo ayer 13 nuevos casos confirmados de coronavirus, los cuales fueron informados por el intendente interino Pablo Rosso, quien brindó el habitual informe diario acompañado por el subdirector del Hospital Pasteur, Pablo Valle.

Con esa alarmante cifra, la cantidad de casos activos en la ciudad es de 40, mientras que el acumulado desde el inicio de la pandemia ascendió a 95 infectados.

También se precisó que los 13 casos positivos registrados ayer corresponden a contactos estrechos del foco registrado el pasado miércoles, todos ellos con nexo epidemiológico con una persona infectada proveniente de la ciudad de Córdoba.

Además, se detalló que actualmente hay 167 personas aisladas, de las cuales 127 son contactos estrechos. De ellos, 21 están a la espera de los resultados, mientras que 106 recibieron resultado negativo del primer hisopado.

Al mismo tiempo, ayer se concretaron seis altas médicas, lo que arroja un resultado de 55 pacientes que se encuentran en esa condición. Además, obtuvieron el alta de aislamiento otras tres personas.

El informe brindado por el municipio local también dio cuenta de que en el Pasteur hay 25 personas internadas en áreas COVID-19, tratándose de pacientes de la región que arribaron al nosocomio por ser el centro de referencia para el COE Regional.

Por otra parte, se informó que la Estación Virológica controló ayer 490 vehículos y se realizaron 175 testeos rápidos, de los cuales nueve debieron ser encapsulados hasta el Hospital Pasteur para el hisopado pertinente.

Finalmente, se precisó que ingresaron al conglomerado, por los puntos de control ubicados en los accesos, poco más de 1.700 vehículos y que se impidieron 106 ingresos por no contar con la documentación exigida.

 

Más de
10%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios