“En la cuarentena pasan cosas lindas” - Será el domingo 16 de agosto

El festival solidario tendrá una edición especial por el Día del Niño

domingo, 2 de agosto de 2020 · 09:00

Organizada por la Feria de Artesanos “Manos Emprendedoras de Villa María” en agosto se desarrollará una nueva edición del festival solidario virtual “En la cuarentena pasan cosas lindas”, con una edición especial por el Día del Niño que se realizará bajo el eslogan “Doná un juguete, regalá una sonrisa”.

La próxima edición, que tendrá lugar el domingo 16 y se realizará de manera virtual, así como todos los meses desde que comenzó la cuarentena, contando con un colectivo cultural de aproximadamente 30 artistas que van rotando en cada edición, participando la mitad en cada una de ellas, entre los que hay escritores, narradores y músicos.

Como cada edición, la próxima podrá verse en vivo a través de Facebook de Feria Autogestiva Villa María.

Al respecto, Micaela “Tana” Auce, coordinadora general del evento, detalló que “para esta edición estamos recolectando juguetes para los niños y niñas más necesitados”.

“Sabemos que hay mucha gente que tiene juguetes en buen estado y a veces los tira por no saber qué hacer con ellos, generando basura que contamina”, apuntó.

Seguidamente sostuvo que “la idea es poder reciclar esos juguetes, además de intentar concientizar al niño de que lo que él ya no use sí puede ser utilizado por otro niño, generando además ese desapego de compartir sus juguetes”.

“Estamos en tiempos en los que un juguete cuesta más de 500 pesos y que con esta cuarentena muchos padres no se los podrán comprar a sus hijos, como antes sí podían hacerlo”, opinó.

También informó: “El lugar determinado para llevar los juguetes es El Ateneo, en José Ingenieros 276, de lunes a viernes de 9 a 14. Allí, desde el espacio Somos Villa María, gracias a las gestiones hechas por Milton Vázquez y Liliana Abraham,  van a colaborar con la envoltura y el etiquetado de los juguetes recolectados”.

“De todos modos queremos dejar bien en claro que no queremos dividir entre juguetes de varón o nena, entre rosa o celeste, algo que nos parece innecesario”, expresó.

 

Ecoladrillos

Aprovechando la ocasión, la Tana Auce contó: “Nuestra feria viene desarrollando desde hace dos años una campaña sobre el medioambiente. Somos la única de la ciudad que trabaja totalmente sin plástico y le pedimos a la Municipalidad que ponga a disposición un container para recolectar ecoladrillos, pero nunca nos dieron bolilla”.  

 “Afortunadamente, Somos Villa María tuvo la iniciativa de darnos una mano y quienes colaboren llevando juguetes a El Ateneo también podrán llevar hasta allí sus ecoladrillos”, destacó para finalizar.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios