Llegó ayer a hogares de cinco barrios

El 100% de la ciudad cuenta con gas

Rosso habilitó la obra que lleva el servicio a 580 viviendas de barrios Botta, Los Olmos, Las Acacias, Las Playas y San Martín
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 08:03

Junto a un ministro provincial, el concejal a cargo de la Intendencia de Villa María, Pablo Rosso, habilitó ayer las redes de gas que permiten a la ciudad contar con el 100% de accesibilidad al servicio.

Lo hizo desde la vereda de una vivienda ubicada en barrio Botta, acompañado por el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, y el director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras de esa cartera, Rubén Borello.

La obra inaugurada lleva el servicio a 580 viviendas ubicadas en barrios Botta, Los Olmos, Las Acacias, Las Playas y San Martín. De esta manera, beneficia a 2.400 personas.

El proyecto comenzó a implementarse a mediados de 2018 y cuenta con cerca de 15 mil metros de cañerías y una obra de repotenciación en barrio Las Acacias. Se suma a los trabajos en otros sectores de la localidad, con 40 kilómetros de red extendida en los últimos cuatro años, según precisaron desde el Ejecutivo villamariense.

La red de gas habilitada se perpetró en dos frentes de obra en paralelo. Por un lado, en barrio Las Acacias sobre avenida Los Cipreses. La restante tuvo su tendido en los cinco barrios, pasando por las siguientes calles:

En barrio Botta la obra pasó por calles Sucre, Rawson, Independencia, Intendente La Colina e Intendente Reyno.

En Las Playas, el tendido fue por calles Haití, Victorino de la Plaza, Venezuela, Costa Rica, Francia, Alaska, Suiza, Panamá, Jorge Newbery y Prolongación Alvear.

En barrio San Martín, el tendido recorrió las calles Misiones, La Pampa, Chubut, Chaco, Neuquén, Santa Cruz, Santiago del Estero y 17 de Agosto.

En Los Olmos, sobre Aluminé, Quillén, Lácar, Maipo, Chascomús, Guanacache, Lago Argentino, Incahuasi, Traful, Cerro Colorado, Iberá, El Chocón, Las Bahamas, Salto Grande, Paraguay, Arturo M. Bas y Figueroa Alcorta.

En Las Acacias pasó por calles Alejandro Mié, Los Talas, Los Paraísos, Los Ceibales, Las Magnolias, Los Ombúes y César Citto.

El Gobierno local realizó un breve acto en la vereda de una casa de barrio Botta, ayer a la mañana. Luego, desde el Palacio Municipal hubo contacto con Schiaretti

 

Se paga en cuotas

Para la red ejecutada, el Estado provincial otorgó créditos a través de diferentes programas con los que se financió parte de la obra, y cuyos montos son abonados por la ciudadanía en cuotas, salvo en 49 casos en donde se eximió de pago por tratarse de familias con bajos recursos.

A partir de ahora, los vecinos que no contaban con la posibilidad de acceder al servicio pueden realizar la conexión domiciliaria correspondiente. Rosso aseguró que vienen trabajando desde la Municipalidad para acompañar a los ciudadanos en esta etapa.

La obra fue finalizada en diciembre de 2019. En febrero de este año se terminó con la etapa de pruebas de presión y hermeticidad para verificar que no existieran pérdidas en las cañerías colocadas. Posteriormente, Ecogas, empresa prestataria del servicio, desarrolló la supervisión para la habilitación, proceso que se vio retrasado por el contexto de emergencia sanitaria.

“La ciudad vuelve a alcanzar la distinción de ser una localidad con 100% de gas”, recalcó Rosso en el breve acto. Señaló, además, que la habilitación “da esa satisfacción de seguir sosteniendo una vara que la ciudad se ha impuesto”, en relación a garantizar el acceso al servicio en cada rincón de Villa María.

En la habilitación también participaron los funcionarios provinciales Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura y la legisladora provincial Adela Guirardelli.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios