Esta mañana

Reclamaron por el proyecto de inclusión integral trans y no binarie frente al Concejo

A días del decreto a nivel nacional del cupo laboral trans, organizaciones locales pidieron el tratamiento de la propuesta que comprende salud, educación, vivienda y trabajo para dicho colectivo
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:04

Esta mañana, integrantes de las organizaciones que forman parte de la Mesa de la Diversidad Carlos Jáuregui se movilizaron frente al Concejo Deliberante para reclamar el tratamiento del proyecto de inclusión integral trans y no binarie, que se había presentado en el cuerpo legislativo meses atrás.

Cumpliendo con los protocolos, los manifestantes indicaron que el reclamo es de suma urgencia porque comprende a un colectivo que "siempre ha sido muy vulnerado" y cuya expectativa de vida es de 35 años. 

El proyecto comprende varias aristas: un registro igualitario de acceso a la vivienda, accesos a la salud y educación y el aspecto laboral, dividido en el ámbito público y privado. "En el ámbito público se pide un 2% de cupo de la planta permanente para personas trans y no binaries y en el privado, descuentos en impuestos", señalaron.

"Es muy complicado conseguir un laburo estable más si sos trans, porque sos discriminado", acotaron Belén Raphela de AMMAR, Alan Ferreyra de No Binaries y Martín Gómez de Varones Trans.

Dicha manifestación se ha dado días después del decreto a nivel nacional del cupo laboral trans, firmado por el presidente Alberto Fernández y que también aplicara la vicepresidenta y titular del Senado de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe recordar que la Mesa de la Diversidad está integrada por: Putxs Peronistas, AMMAR, Orgulloses LGBTIQNB+, No Binaries Peronistas, TransMutantes Asamblea Abierta No Binarie, Mala Junta, Varones Trans Villa Nueva y Villa María y Villa María Diversa.

Más de
1
3
14%
Satisfacción
14%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios