Documento del Partido Justicialista

"Reconstruimos nuestra historia para construir el presente y un futuro de integración y hermandad"

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:17

La historia de la República Argentina nos permite visualizar que la misma se ha escrito con la lucha de miles y miles de jóvenes, que entregaron su vida por conquistar el sueño de una Patria libre, justa y soberana. El tiempo permitió que hoy se encuentre gobernando a nuestro país un Gobierno nacional y popular que busca la igualdad de oportunidades, la reivindicación de los derechos conquistados hace tiempo atrás y que durante décadas la impunidad y el neoliberalismo que reinó el destino de la Patria fue borrando las conquistas conseguidas.

Septiembre en la historia de nuestro querido país implica un mes de lucha, en donde el pueblo toma las calles para hacer oír sus reclamos, muchas veces que permiten el crecimiento de la comunidad y otras para poner en la oscuridad a la historia.

 

Día Nacional de la Juventud

El 16 septiembre del año 2004 se decretó esta fecha como el Día Nacional de la Juventud, medida que claramente demuestra que cada acción que propone nuestro Gobierno tiende a reconstruir desde la participación democrática de una ciudadanía activa, que reconozca sus derechos y sus obligaciones.

Hoy y después de años de trabajo los jóvenes vuelven a ocupar el escenario político más importante para la historia de nuestra Argentina.

 

El derrocamiento de Perón

Un 16 de septiembre del año 1955 estalló en Córdoba la sublevación cívico-militar que daría inicio a la Revolución Libertadora, que contó con el apoyo de los llamados comandos civiles revolucionarios.

Combatieron contra las tropas leales al presidente Juan Domingo Perón en distintos puntos del país, ocupando edificios públicos y constituyeron un factor de enlace permanente con los militares sublevados.

Luego de varios días de disputa, el presidente democrático presentó su renuncia para evitar que corriera más sangre del pueblo argentino por las calles.

 

La Noche de los Lápices

Otro 16 de septiembre, pero de 1976, se enlutó nuevamente nuestra historia con la represión y secuestro de 10 estudiantes que tenían entre 14 y 17 años de edad, que cursaban su secundario en la Escuela Normal de La Plata. Los jóvenes fueron secuestrados tras participar en la lucha por el boleto estudiantil.

Hoy, miramos hacia atrás y hacemos un repaso de aquel fragmento negro de nuestra historia argentina y podemos ver cómo hemos avanzado paso a paso como sociedad.

Cuando logramos repensar nuestro pasado y cómo hemos reconstruido nuestra identidad como pueblo, recordamos a Arturo Jauretche, que decía: “Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza”.

Partido Justicialista de Villa María

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios