Villa María Exporta

Satisfacción y optimismo tras las primeras rondas de negocios

Desde la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, Pilar Martínez dijo que “las primeras jornadas han sido muy exitosas” y auguró que “hay muchas posibilidades de concretar negocios por los perfiles que vimos hasta ahora”
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 08:02

Las rondas de negocios generadas a través del Villa María Exporta han dejado por demás satisfechos a quienes ya tuvieron la posibilidad de participar.

La edición 16º del evento que empareja a oferentes locales, provinciales y nacionales con compradores internacionales esta vez, por cuestiones lógicas, se están realizando en forma virtual, lo cual no ha sido un motivo para que éstas sean menos efectivas y provechosas.

Iniciadas el lunes, y con actividades hasta el viernes, desde la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, organizador del evento, su presidenta Pilar Martínez confió que “las primeras jornadas han sido muy exitosas”.

“Al finalizar la primera jornada tomamos contacto con los que participaron y nos dejaron muy buenos comentarios, todos se manifestaron muy satisfechos”, ponderó Martínez, quien resaltó que aquellos que ya lograron tener contacto con operadores del exterior quedaron conformes “porque los operadores han venido muy convencidos de la compra o del interés por los productos”, lo cual permite augurar que “hay muchas posibilidades de concretar negocios por los perfiles vistos hasta ahora”.

Cabe recordar que desde AERCA convocaron a más de 40 empresas locales, de la región, de Córdoba capital (en su mayoría) y también de Buenos Aires, Jujuy, Entre Ríos y Mendoza, para que logren sentarse virtualmente frente a 14 operadores extranjeros de mercados como los de Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Panamá, Perú, Estados Unidos y Lituania. Eso va a permitir generar un destacado número de reuniones de negocios.

Martínez dijo que hicieron especial hincapié, desde el punto de vista organizativo en la demanda que había del exterior. “Uno puede pensar que al ser virtual se podrían haber invitado a participar a muchos más, pero lo que priorizamos y trabajamos específicamente es que estén los que tengan demandas que realmente podamos cumplir, entonces buscamos previo a organizar la agenda un matcheo entre los locales y los operadores para que haya un real interés en reunirse”, graficó.

De ahí que, hasta ahora, las reuniones han sido más que productivas. “Se cumplieron todas las reuniones programadas, arrancaron todas en horario, no tuvimos reclamos, nada se suspendió y tampoco hubo problemas de conexión, incluso se trabajó con traductores en el caso que hizo falta”, enumeró satisfecha la presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA.

“Hasta ahora venimos con muy buenos resultados, estamos muy contentos”, cerró Martínez.

Pilar Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA

 

Satisfechos

Algunos de los que ya participaron de reuniones se manifestaron conformes. Por ejemplo, lo hizo el grupo Aceites del Desierto, de Santa Catalina, Córdoba: “La organización ha sido muy buena, no ha habido problemas con el idioma ya que contábamos con traductor y la coordinación fue muy buena. En algunos precios somos competitivos por lo que los contactos que quedaron son muy productivos”.

En la misma sintonía se expresaron desde la planta local de Noal, quienes aseguraron que “a nivel organizativo salió todo perfecto; con respecto a la calidad de las reuniones, muy interesante con clientes que tienen necesidades reales de compra y de armar negocios a largo plazo”.

Finalmente, desde el Consorcio exportador Mendoza Tasting, expresaron: “Excelente nivel de contrapartes participantes en las rondas de negocios. Impecable el ingreso a las reuniones vía Zoom y con grandes oportunidades comerciales para vinos y alimentos de nuestro país”.

 

Charlas

En el marco del Villa María Exporta, además de las rondas de negocios, se están ofreciendo algunas charlas específicas para las cuales las inscripciones aún están abiertas.

En ese sentido, hoy, a las 16 vía Zoom, Jorge Fernández y Leonardo Martínez disertarán sobre “Operatoria Aduanera” y el viernes, desde las 12, también por la plataforma virtual, disertará Marcelo Elizondo, sobre “Escenario económico pospandemia - ¿Cuál será el desafío para Argentina?”. Los interesados deben contactarse con AERCA para las inscripciones.

 

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios