Videoconferencia entre el gobernador, Gill, Accastello y Rosso

Schiaretti se reencontró con la Intendencia por la obra de gas

El gobernador ponderó el acceso al gas natural, que “cuesta menos de la mitad que el gas envasado en garrafas”
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:17

La habilitación de las redes de gas natural que posibilitan que la totalidad de las vecinas y los vecinos de la ciudad tengan la opción de conectarse a ese servicio básico, volvió a reunir ayer al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, con el intendente villamariense en uso de licencia y actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Tras un breve acto en barrio Botta, el concejal a cargo de la Intendencia, Pablo Rosso, mantuvo una videoconferencia en la que participaron el máximo mandatario de la provincia; el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Comercio, Industria y Minería, Eduardo Accastello, y el mencionado Martín Gill. Rosso salió desde el Salón Blanco del Palacio Municipal acompañado -entre otros- por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano y el ministro López. Schiaretti y Accastello lo hicieron desde la capital cordobesa y Gill desde Buenos Aires.

La prensa no tuvo acceso al salón del primer piso del edificio municipal villamariense. “Al acto lo definieron desde Gobernación”, indicó una fuente. El contacto con el gobernador duró cerca de 25 minutos, y se lo vio muy amable. La oportunidad significó el reencuentro de Schiaretti con la Intendencia local, luego de muchos meses.

“Para nosotros es un orgullo poder decirle a los cordobeses que Villa María, en todos sus barrios, tiene acceso al gas natural”, subrayó Rosso al abrir la conversación. Luego agradeció la posibilidad de trabajo conjunto entre el Gobierno municipal y provincial “para mantener un objetivo que esta ciudad se ha trazado hace mucho tiempo”, haciendo referencia a las gestiones de Accastello, Bedano y Gill.

Schiaretti ponderó una “política de Estado municipal y una línea de gestión cuyos resultados están a la vista”, en referencia a que la ciudad logra así el 100% de accesibilidad al servicio de gas natural.

En tanto, Gill remarcó el “orgullo que significa que Villa María demuestre una vez más ser una de las ciudades más progresistas de la provincia”. Recordó que esta meta “fue un objetivo que nos planteamos al iniciar la gestión”, y precisó que en los últimos cuatro años se ejecutaron 41 kilómetros de redes, además de tres obras troncales que repotenciaron la red.

“El trabajo compartido con la Provincia nos permite cumplir el sueño de que Villa María pueda inscribirse como una localidad donde todos los servicios son un derecho para cada vecino”, manifestó Gill.

 

Palabras del mandatario provincial

“El gas natural será el combustible más barato”

“Sin dudas hoy es un día histórico para Villa María y una alegría para los habitantes de esta pujante ciudad cordobesa, que pasa a ser la primera gran ciudad que tiene el 100% de su gente con las redes de gas natural. Compromiso cumplido”, escribió ayer en su cuenta de Twitter el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El mandatario evaluó que “esto es un gran mérito de las diversas gestiones que ha tenido Villa María en la Intendencia, cuya continuidad ha constituido a lo largo del tiempo una política de Estado municipal y un proyecto de mejora de la ciudad”.

El titular del Ejecutivo provincial dijo sentir alegría de que “la Provincia haya invertido, con el Fondo y con subsidio, 21 millones de pesos para que Villa María complete las redes de gas natural para toda la ciudad”. “Lo hemos hecho juntos con la Intendencia”, apuntó.

Para Schiaretti “este logro significa también el éxito de una política provincial que es dotar a toda la superficie de Córdoba con la posibilidad de acceder al gas natural, que es el combustible del futuro. Es el combustible que va a ser más barato en las próximas décadas en la Argentina”.

Respecto a lo habilitado en la víspera, el mandatario puntualizó que “son cerca de 2.400 personas que ya tienen acceso al gas natural, que cuesta menos de la mitad que el gas envasado en garrafas”. Y añadió que “si la gente tiene la conexión financiada y garantizamos que los más humildes accedan, vamos a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

También dijo que ve “con alegría que muchas industrias se conectan al gas natural” en esta localidad, “donde el Parque Industrial sigue creciendo”. “Estoy seguro que vamos a crecer con fábricas que cuentan con gas natural y pueden invertir más y generar más empleo”.

Para Schiaretti, la ciudad prueba que es “de las más progresistas de la provincia porque tiene el 100% de sus habitantes con la posibilidad de conectarse a la red que pasa por la puerta de la casa de su gente”.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios