Informe oficial de la Municipalidad de Villa María y el COE regional

Las autoridades reportaron otros 47 casos de coronavirus

Desde que comenzó la crisis sanitaria, en marzo pasado, el total de personas contagiadas se elevó a 690. En tanto, son 967 los vecinos las que se encuentran aislados, 684 de los cuales son contactos estrechos de pacientes que contrajeron la enfermedad
martes, 22 de septiembre de 2020 · 21:56

El intendente interino Pablo Rosso, acompañado por la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, brindó esta noche el informe sanitario de la jornada.

Durante la conferencia, que se realizó a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Villa María, las autoridades destacaron los siguientes datos:

Hasta las 19 horas de este martes, el Laboratorio Central de la Provincia informó de 47 nuevos resultados positivos de coronavirus en la ciudad, elevando el total de casos a 690. De este modo, las personas que se encuentran transitando la enfermedad son 283, de las cuales 18 se encuentran en internación y el resto cursa la patología en sus domicilios.

Un total de 19 villamarienses recibieron hoy el alta médica y otros 15 el alta de aislamiento. Así, son 967 personas las que se encuentran aisladas, de las cuales 684 son contactos estrechos.

Para poder determinar el comportamiento de los contagios, este miércoles y el jueves se realizarán los testeos ya anunciados en diferentes barrios de la ciudad. Los operativos serán coordinados y ejecutados tras un trabajo articulado entre las Secretarías de Inclusión Social y Territorio, Salud, y Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.

Mañana por la mañana el operativo se realizará en barrio Las Acacias, trasladándose por la tarde en barrio Los Olmos. En tanto, el jueves se comenzará por la mañana en barrio Las Playas y por la tarde en barrio La Calera.

Los testeos se realizarán de manera aleatoria entre vecinos de esos barrios y, en algunos casos, en familias que ya han sido identificadas. La razón por la que serán en esos sectores es porque allí hay menor cantidad de casos confirmados, por lo que se busca determinar el alcance y el comportamiento del Covid-19 en la ciudad.

Se solicita a los vecinos y vecinas de esos barrios aguardar en sus domicilios durante la jornada y momento del día en el que el operativo estará en su sector, por si han resultado seleccionados para el testeo.

 

Más de
25%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
18%
Tristeza
37%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios