Pandemia

Coronavirus en Villa María: se sumaron 70 nuevos casos y hubo 3 fallecidos

El total acumulado se eleva a 788 de los cuales 444 recibieron alta médica, 17 en el día de hoy. Los casos activos llegan a 344 en la actualidad. La mayoría de ellos aislados en sus domicilios y 20 internados
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 20:43

El intendente interino de Villa María Pablo Rosso brindó un nuevo informe sanitario. Lo hizo con el secretario de Salud del municipio, Humberto Jure, con los siguientes datos:

• En la jornada de este jueves, el Laboratorio Central confirmó el resultado positivo para covid-19 de 70 personas. De esta manera, el total acumulado de casos se eleva a 788, de los que 444 ya recibieron el alta médica definitiva, 17 en el día de hoy. 

• Los casos activos suman actualmente 344 en 182 puntos de la ciudad, y la mayor parte cursa la enfermedad en sus respectivos domicilios, mientras que 20 vecinos permanecen en algún centro de internación. 

• Hoy fallecieron tres villamarienses por covid-19, totalizando ocho desde el inicio de la pandemia.

• Los vecinos que deben permanecer en aislamiento son 1.107, de los que 763 son contactos estrechos de pacientes positivos. Además, obtuvieron el alta del aislamiento 10 personas en esta jornada.

• Se realizaron casi 400 testeos rápidos de detección de anticuerpos entre ayer y hoy en los barrios Las Acacias, Los Olmos, Las Playas y La Calera. Todos resultaron negativos, permitiendo inferir que no hay circulación comunitaria del virus en esos sectores. 

• Estos testeos masivos continuarán en otros barrios de la ciudad en fechas a confirmar.

• Mañana habrá una jornada de trabajo del Gabinete del Gobierno local para determinar, en base a los datos de la situación sanitaria, las medidas a tomar a partir del lunes 28 de septiembre, cuando vence el decreto que establece la restricción horaria de actividad vigente.

Más de
3
1
7%
Satisfacción
5%
Esperanza
25%
Bronca
33%
Tristeza
23%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios