Coronavirus - Hay 1.750 personas aisladas preventivamente en el conglomerado

Las Villas sumaron 32 casos

Villa María reportó 18 nuevos casos de COVID-19, mientras que Villa Nueva informó 14. Las altas médicas sumaron 24 entre ambas ciudades
miércoles, 13 de enero de 2021 · 08:01

La Municipalidad de Villa María informó ayer que en la ciudad se registraron 18 nuevos casos positivos de coronavirus, mientras que las altas médicas otorgadas llegaron a 24.

Por otra parte, el Ejecutivo que conduce Pablo Rosso indicó que el total de personas que cursan la enfermedad es de 396, en tanto que son 1.584 quienes permanecen aislados por ser considerados como “contactos estrechos” de personas contagiadas.

 

En Villa Nueva

En tanto, la Municipalidad de Villa Nueva hizo saber que en la jornada de ayer se notificaron 14 casos positivos de COVID-19 y que no se otorgaron altas médicas.

“Del mismo modo, se aisló a 27 personas por ser contactos estrechos, y se otorgaron seis altas de aislamiento. En total, actualmente, la ciudad contabiliza 40 casos activos de esta enfermedad, cuatro de los cuales corresponden a personas que se encuentran en internación”, agregó el comunicado enviado a los medios desde el área de Prensa del municipio.

Asimismo, el Ejecutivo que comanda Natalio Graglia señaló que “desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 1.312 casos”.

“La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 166 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados”, agregó.

Todo ello en el conglomerado que conforman las dos Villas, donde comienza a organizarse el operativo de vacunación que alcanzará más allá del personal de salud (ver más información en página 3).

 

En la región

Según los datos aportados ayer por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, en nuestro Departamento General San Martín y los más cercanos, el número de nuevos casos fue el siguiente (se debe tener en cuenta que los datos provinciales se cargan con diferencia de días respecto a los suministrados desde los municipios): informó que ayer martes se notificaron 776 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 369 corresponden a Córdoba capital y 407 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

-General San Martín: Chazón 2, Etruria 3, La Playosa 1, Villa María 11, Villa Nueva 3.

-Marcos Juárez: Arias 4, Cavanagh 1, Corral de Bustos 3, Cruz Alta 3, General Baldissera 2, Guatimozín 3, Isla Verde 6, Leones 7, ciudad de Marcos Juárez 2, sin datos de localidad 1.

-Río Segundo: Colazo 1, Laguna Larga 6, Luque 1, Oncativo 10, ciudad de Río Segundo 4.

-San Justo: Alicia 1, Arroyito 1, Brinkmann 4, Colonia San Pedro 1, Devoto 9, El Tío 1, Freyre 11, Las Varillas 3, Marull 1, Morteros 8, Porteña 11, San Francisco 23, Villa Concepción del Tío 13, sin datos de localidad 3.

-Tercero Arriba: Almafuerte 2, Hernando 2, James Craik 2, Oliva 13, Río Tercero 7.

-Unión: Alto Alegre 1, Bell Ville 20, Canals 1, Justiniano Posse 4, Ordóñez 2, San Marcos Sud 1.

Mientras el ministerio cordobés repartía esas cifras, se confirmaba desde el plano nacional el nuevo viaje de un avión de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer al país otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Al mismo tiempo, se insistía en el uso del barbijo, el alcohol en gel en la higiene de manos y el distanciamiento social, como medidas preventivas.

 

No al dióxido de cloro

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en tanto, reiteró su recomendación de “no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas” ya que “no hay evidencia científica sobre su eficacia y el uso de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos”.

“En función de la reciente circulación de información respecto del producto mencionado (en alusión a la muerte de un paciente al que le fue suministrado ese producto), ANMAT recuerda que la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”, sostuvo el organismo en un comunicado.

“Al igual que se informó en agosto del año pasado, esta Administración Nacional recomienda a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina) ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia y el uso de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos”, reiteró.

El organismo público, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, agregó que “en consonancia, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió un documento sobre la posibilidad de efectos adversos que podría causar la ingesta del producto en cuestión”.

“Por ello, se recuerda a la población no utilizar productos no autorizados, ya que se encuentran fuera de lo establecido en la normativa vigente”, concluyó la ANMAT.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios