Pandemia de coronavirus

Con poca presencia de vecinos, comenzó a funcionar el nuevo centro de testeos

jueves, 14 de enero de 2021 · 12:23

Con poca gente que solicitó testearse, esta mañana comenzó a funcionar el nuevo espacio de testeos organizado por el municipio en el Centro Cívico de barrio Lamadrid.

El centro funcionará de lunes a viernes de 9 a 12 como parte de la estrategia de testeo ante el rebrote de casos de coronavirus en Villa María y en el país.

 

En este lugar, en un puesto al aire libre, se efectuarán hisopados nasales rápidos y gratuitos para personas que han desarrollado síntomas compatibles con COVID por al menos 48 a 72 horas.

 

Ante la presencia de síntomas y un hisopado nasal de resultado rápido negativo, se habilita una prueba de tipo PCR que es analizada por el Laboratorio Central.

Los síntomas: fiebre de 37,5 grados o más, dolor de cabeza, dolor corporal, congestión, tos, vómitos, diarrea y pérdida del gusto y el olfato.

Ante la aparición de dos o más de estos indicadores, la persona debe aislarse, contactar al COE y aguardar el desarrollo durante unas 48 a 72 horas, para luego concurrir a alguno de los centros de testeo.

Más de
83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios