Crece la cantidad de hisopados

Habrá testeos en el Anfiteatro

viernes, 15 de enero de 2021 · 07:32

Con dos puestos de hisopados, ya está en funciones el nuevo centro de testeos antígenos implementado por el municipio. Se encuentra instalado en la galería del auditorio del Centro Cívico, sobre la plaza interna, en barrio Lamadrid. Funciona de lunes a viernes de 9  a 12.

El Gobierno también está trabajando para la apertura de un nuevo centro de testeos en el Anfiteatro en los próximos días, que funcionaría por la tarde.

Además, como se sabe, la Asistencia Pública hisopa de 9 a 12 y de 16 a 19.

En tanto, el municipio aguarda el envío, desde la Provincia, de un móvil que permitirá hacer testeos en espacios donde se registre importante aglomeración de personas.

El miércoles, de acuerdo a información oficial, se realizaron 130 test antígenos en la Asistencia Pública, lo que refleja una suba en la cantidad de personas que presentan sintomatología compatible con covid. El índice de positividad  se mantienen en un promedio diario algo superior al 30%.

Los centros de testeos que puso en marcha el municipio realizan hisopados nasales antígenos de resultado rápido. La especificidad de estas pruebas requiere que la persona tenga sintomatología compatible con Covid durante al menos 48 horas previas a la realización del test.

Los síntomas a tener en cuenta son fiebre de 37,5 grados o más, dolor de cabeza, dolor corporal, congestión, tos, vómitos, diarrea, o pérdida del gusto y el olfato.

En caso de que el hisopado nasal sea negativo, se realiza el hisopado por el método PCR, cuyo resultado demora unas 48 horas, para confirmar o descartar la enfermedad.

Se capacitaron

En tanto, agentes municipales que estarán a cargo del Plan Estratégico de Vacunación participaron de una capacitación realizada por el Ministerio de Salud de Córdoba.

La misma se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Córdoba, en donde la coordinadora de Vacunación del municipio, Lorena Tottis, las coordinadoras de los cinco puntos de inmunización y la médica Marcela Rami, recibieron la formación pertinente para potenciar la dinámica de los centros en la ciudad.

Además recorrieron el espacio en donde funcionan las células de vacunación que son similares a las que se implementarán en la ciudad, para vivenciar el proceso que implica el registro de voluntarios y voluntarias, las cámaras de conservación de vacunas, entre otros espacios.

El Gobierno de Villa María ya tiene preparada la logística de los centros de vacunación que estarán ubicados en el Campus de la UNVM, Campus de la UTN, Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y Centro Vecinal del barrio Roque Sáenz Peña.

 

Más de

Valorar noticia

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios