Coronavirus - En Villa María

Habrá un puesto móvil de testeos

Pablo Rosso y Pedro Trecco anunciaron que comenzará a funcionar en los próximos días. “Recorrerá espacios públicos, a fines de seguir incrementando las pruebas para detectar casos positivos y cortar la circulación del virus”, explicaron
sábado, 16 de enero de 2021 · 08:00

Durante el informe sanitario de coronavirus que brindó ayer la Municipalidad de Villa María, el intendente interino Pablo Rosso y el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, informaron que en los próximos días se pondrá en marcha un puesto de testeos móvil en la ciudad.

“El mismo recorrerá espacios públicos, a fines de seguir incrementando las pruebas para detectar casos positivos y cortar la circulación del virus”, explicaron al respecto.

Por otra parte, en cuanto al recuento diario de contagios, detallaron que, hasta las 10.30 de ayer, se registraron 22 nuevos casos y 30 personas obtuvieron el alta.

Con esas cifras, los casos totales en la ciudad desde el inicio de la pandemia son 5.475, de los cuales 4.999 son personas que lograron recuperarse de la enfermedad.

También se apuntó que actualmente hay 1.504 personas aisladas, siendo 376 vecinos y vecinas con diagnóstico positivo y el resto corresponde a contactos estrechos.

En relación a la evolución de los casos en la ciudad, en la última semana se registraron 161 casos, unos 21 más que los registrados durante los anteriores siete días.

Por otra parte se informó sobre la disponibilidad de camas en el sistema de salud local: el 26% de las críticas de terapia intensiva para coronavirus están ocupadas y de las camas comunes o terapia intermedia, el 21%.

Finalmente, se indicó que durante las últimas siete jornadas no se registraron nuevos fallecimientos por Covid-19 en la ciudad. “El último acaeció el 15 de diciembre, totalizando 100 víctimas fatales”, mencionaron.

 

En Villa Nueva

En tanto, desde el municipio de Villa Nueva se informó que ayer se registraron 9 casos positivos de Covid-19, en tanto que se otorgaron 5 altas médicas. Del mismo modo, se aisló a 6 personas por ser contactos estrechos, y se otorgaron 2 altas de aislamiento.

En total, actualmente la ciudad contabiliza 42 casos activos de coronavirus, de los cuales 4 personas se encuentran en internación.

Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 1329 casos de Covid-19.

 

En la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que ayer se notificaron 630 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 246 corresponden a Córdoba capital y 384 al interior, mientras que no se produjeron decesos.

Con esas cifras, la provincia registra un acumulado de 136.836 casos y 2.577 decesos.

 

A nivel país

Por último, otras 103 personas murieron y 12.332 fueron reportadas con coronavirus ayer en Argentina, con lo que ascienden a 45.227 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud.

Con estos registros, suman 1.783.047 positivos en el país, de los cuales 1.561.963 son pacientes recuperados y 175.857 son casos confirmados activos.

En tanto, hoy antes del mediodía llegará al país, proveniente de Rusia, el avión con las 300 mil dosis del segundo componente de las vacunas Sputnik V (ver página 14), mientras que ayer el mundo superó las 2 millones de víctimas a raíz de la pandemia.

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios